Cargando Eventos

« Todas las Eventos

  • Este evento ha pasado.

febrero 21, 2019/7:30 pm - 9:30 pm

Todo está entretejido: Semana von Humboldt en Guatemala

Una noche para escuchar lectuar de texto de Von Humboldt, música clásica y escuchar a dos estudiosos de Von Humboldt, un gran personaje en la historia de la humanidad.

Este año se cumplen 250 años del nacimiento de  Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt (1769-1859) y en diferentes partes del mundo se realizan actividades para conmemorar su vida, el cómo algunos de sus pensamientos y descubrimientos siguen vigentes o han dejado una huella en la historia.

“Todo está entretejido” es el nombre de esta semana dedicada a von Humboldt en Guatemala. Es un encuentro académico para analizar a profundidad la vida de von Humboldt y también se tendrán eventos culturales como homenaje a su legado.

El jueves 21 se realizará un evento científico cultural en el Club Alemán.  Lectura de textos acompañada de música clásica interpretada por músicos guatemaltecos  y conferencias a cargo de los doctores Michael Zeuske y Werner Mackenbach, invitados alemanes y estudiosos del tema.

El alemán viajó por América Latina para explorarla y describirla desde un punto de vista científico entre 1799 y 1804.  descubrió diferentes especies de aves, localizó la bifurcación de los ríos Amazonas y Orinoco, descubrió el canal del Casiquiare entre ambos ríos y conoció un gran número de tribus indígenas.  Es considerado un geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista, explorador y un influyente defensor de la filosofía y la ciencia.  Vea aquí las diferentes actividades.

Admisión gratuita.

 

Detalles

Fecha:
febrero 21, 2019
Hora:
7:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Club Alemán de Guatemala
JG42+P9 Guatemala + Google Map