Ahora

Peregrinos llegan en masa a la Catedral de Esquipulas

Chiquimula

Cientos de peregrinos arribaban este viernes 14 a la Catedral de Esquipulas para venerar la histórica imagen del Cristo Negro de Esquipulas en su día, el 15 de enero.

Las autoridades religiosas restringieron los aforos hacia el templo por la alarmante propagación del coronavirus.

Fallece en Chiquimula Kelya Villeda, víctima de un ataque armado perpetrado el martes

Chiquimula

Kelya Yesenia Villeda Castillo, de 34 años, falleció este miércoles 5 de enero, luego de un ataque armado a plena luz del día y en el área central de Chiquimula, que quedó grabado por cámaras de vigilancia.

Vecinos piden a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público el esclarecimiento del caso y manifiestan su preocupación por los incidentes violentos contra las mujeres, que a escala nacional han tenido impacto en los últimos meses.

Lea los detalles. 

Giammattei participa en jornada de vacunación en Chiquimula

Chiquimula

El presidente Alejandro Giammattei se encuentra este miércoles 15 de diciembre en Camotán, Chiquimula, en una jornada de vacunación contra el coronavirus.

El martes último, el presidente Giammattei indicó que debido a la baja de casos de covid-19, principalmente por la gran cantidad de personas que se han vacunado, se cambiaría el horario de la ley seca en el país durante las fiestas de fin de año.

El horario prohibido para vender y consumir bebidas alcohólicas, entre el 15 de diciembre de 2021 y el 15 de enero de 2022, quedó entre las 2 horas y las 6 horas del mismo día.

Luego del 15 de diciembre, la prohibición quedará entre las 23 horas y las 6 horas del día siguiente, aunque Giammattei ha indicado que este periodo de un mes servirá para hacer un análisis, ya que si los casos no aumentan, el horario para expendio y consumo podría incrementarse.

Lea más detalles. 

 

Se desborda el río Shutaque, en Chiquimula

Chiquimula

La Cruz Roja reporta el desborde del río Shutaque, en Chiquimula. Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas aumentaron el nivel del afluente, lo que provocó inundaciones que dañaron algunas estructuras.

Capturan a otra persona con fines de extradición hacia los Estados Unidos

Chiquimula

El Ministerio Público coordinó en conjunto con la Policía Nacional Civil -PNC- coordinan la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América de José Francisco Pérez Cabrera también conocido como “Pancho”. Con la aprehensión de Pérez Cabrera, suman 29 detenciones con fines de extradición hacia los EE. UU. por delitos relacionados con el narcotráfico.

Paquetes de droga incautados en Camotán, Chiquimula fueron valorados en Q55 millones

Chiquimula

La operación que desarrollaron agentes de la división CAT de la Policía Nacional Civil en Camotán, Chiquimula tuvo como resultado la incautación de 483 paquetes de cocaína valorados en unos Q55 millones y capturan a Jorge Oliveros, de 43, Jorge Peña, 25, Marlon León, 28, y Pedro Cano, de 24.

Se incendia iglesia católica de Camotán, Chiquimula

Chiquimula

El templo católico de Camotán, Chiquimula, fue presa de las llamas este martes después de que un rayo cayera cerca de ella. A pesar de que los parroquianos hicieron lo posible por sofocar el siniestro, gran parte de la iglesia fue consumida por el fuego.

Fallece por coronavirus el alcalde de Concepción Las Minas, Chiquimula

Chiquimula

Medios de comunicación de Concepción Las Minas, Chiquimula, informan que el alcalde Juan Vanegas falleció anoche por complicaciones a causa de coronavirus. Este jueves, vecinos despiden frente a la Municipalidad al jefe edil. “Yo sé que este pueblo jamás lo va a olvidar. Este año cumplimos 29 de casados”, dijo la esposa de Vanegas frente a vecinos que acudieron al cortejo fúnebre.

PNC en el lugar de la matanza en Concepción las Minas.

Identifican a las cinco víctimas de matanza en Chiquimula

Chiquimula

El Ministerio Público reportó el nombre de las cinco víctimas, dos adultos y tres niños, que fueron ultimados en una casa de Concepción las Minas, Chiquimula. Hay una casa bajo custodia policial ante el hallazgo de indicios relacionados con el hecho. Lea más.

MP reporta cinco personas fallecidas en Chiquimula

Chiquimula

Fiscalía Municipal de Esquipulas realiza procesamiento de escena en una vivienda en la aldea Liquidanbar,  Concepción Las Minas, Chiquimula; en dicho lugar hay cinco personas fallecidas entre ellas tres niños.