Ahora

Capturan a presunto responsable de haber asesinado a su conviviente en Jalapa

Jalapa

La Policía Nacional Civil informó que, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas, de 44 años en el barrio La Democracia, en la zona 1 de Jalapa.

Un juzgado de ese departamento había girado una orden de captura en contra de Rodas, por el crimen de Femicidio.

Según las declaraciones de los investigadores, Rodas es presunto responsable de asesinar a su conviviente, de 24 años. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de este año.

Hallan cuatro envoltorios con cocaína en una bodega del Aeropuerto Internacional La Aurora

Ciudades

Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) confirmaron el hallazgo de cuatro envoltorios con cocaína en una bodega del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Cámara de Comercio se pronuncia ante próximas movilizaciones de militares veteranos

Ciudades

La Cámara de Comercio de Guatemala ha emitido un comunicado en donde se pronuncia ante las movilizaciones que llevarán a cabo militares veteranos el próximo 4, 5 y 6 de octubre.

La institución aseguró que estas acciones “alejan el desarrollo del país, ahuyentan al inversionista nacional y extranjero y degenera en menos oportunidades y empleos tan necesarios en el país, especialmente para las personas más necesitadas”.

Reportan inundaciones en varios sectores de Xela

Quetzaltenango

Las fuerte lluvias de las últimas horas ocasionaron que varios sectores de la Ciudad de Quetzaltenango se inundaran, según reportes de fuentes locales.

Históricamente la Ciudad de Quetzaltenango ha sido afectada por inundaciones, algunas de ellas ocurridas de forma súbita; sin embargo, las lluvias de las últimas horas han complicado la situación, pues varios vehículos han quedado varados entre el agua.

De momento las autoridades locales no han dado detalles sobre los daños que podrían haber causado las inundaciones, mientras el riesgo de que continúe lloviendo es latente.

Socorristas reportan dos personas carbonizadas en Escuintla

Escuintla

Dos personas murieron carbonizadas en la aldea El Rodeo, Escuintla, luego de que un grupo de personas que las habría linchado por señalamientos de ser delincuentes.

Según indican agentes de la Policía Nacional Civil, la población está molesta y no permite el ingreso de las fuerzas de seguridad.

 

Vehículo impacta contra arriate del Periférico y ocupantes huyen del lugar

Guatemala

Frente a la colonia Niño Dormido, sobre el Periférico, zona 7 capitalina, un vehículo impactó contra el arriate, informó el vocero de la Policía Municipal de Tránsito capitalina, Amílcar Montejo.

Los ocupantes abandonaron el vehículo, por lo que será consignado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Identifican grietas en el Libramiento de Chimaltenango

Chimaltenango

Autoridades informaron que analizarán varias grietas reportadas en un tramo del Libramiento de Chimaltenango.

La Conred dijo que pedirán la intervención de expertos para determinar la situación en el tramo. Lea mas:

Varias personas asisten al segundo día de la Xpo Comic-Con portando sus mejores disfraces

Guatemala

Por segundo día se lleva a cabo la octava edición de la Xpo Comic-Con, en Forum Majadas. En donde cientos de fanáticos de los cómics, series, películas y videojuegos siguen llegando al evento, algunos disfrazados de los diferentes personajes de los cómics. Durante el día se han realizado diversas actividades para el entretenimiento del público.

 

Brasileños en Guatemala llegan a la embajada de Brasil a efectuar su voto

Guatemala

Este domingo, entre las 8 y las 17 horas, la embajada de Brasil en Guatemala recibió a su electorado para efectuar el voto de manera electrónica para elegir a su máximo gobernante.

Los requisitos, ser mayor de 16 años y estar registrado para efectuar su voto en Guatemala. Según personal de la embajada de Brasil, están inscritas 292 personas. Agregaron que no pueden votar electores con carné cancelado.

 

Policía Nacional Civil realizó 32 allanamientos en Canalitos, zona 24, con el fin de reducir las extorsiones en la zona

Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó 32 diligencias de allanamientos en Canalitos, zona 24. Según PNC, el objetivo de los operativos, es desarticular bandas criminales, como la “Clica Peewes Locos” de la Mara Salvatrucha, que operan en referido lugar y se dedican a cometer diversos hechos delictivos como extorsión y ataques armados.

En el lugar se retiró un total de 6 mil metros de cable coaxial y 50 antenas artesanales; mismo equipo se utilizaba para llamadas de extorsión por los privados de libertad, según la policía.