El euro llega a 1.04 dólares tras las actas del BCE

El euro se mantuvo por encima de 1.04 dólares tras la publicación de las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la mejora de la confianza empresarial en Alemania.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0418 dólares, frente a los 1,0370 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0413 dólares.

Las actas de la reunión del BCE del 26 y el 27 de octubre apenas tuvieron impacto en los tipos de cambio.

Las actas muestran que una mayoría muy amplia de miembros del Consejo de Gobierno apoyó la subida de los tipos de interés de tres cuartos de punto porcentual, pese a que también prevé una recesión técnica de la economía, y que “unos pocos miembros expresaron una preferencia por incrementar los tipos de interés del BCE en 50 puntos básicos”.

La confianza empresarial mejoró en noviembre en Alemania porque se redujo el pesimismo de las empresas respecto a los próximos seis meses, por lo que la recesión podría ser menos severa de lo que muchos esperaban.

Anteriormente, el euro se apreció hasta los 1.0450 dólares después de que la Reserva Federal (Fed) dejara entrever un aumento de los tipos de interés menor en diciembre y porque la actividad económica estadounidense se contrajo en noviembre.