Costa Rica recibe segundo lote de vacunas pediátricas contra covid-19

Publicado el

Costa Rica recibió el segundo lote de 48 mil dosis de la vacuna pediátrica contra covid-19 como parte de un contrato por 1.5 millones de dosis con la empresa Pfizer, informó este viernes el Gobierno.

El lote llegó al país la noche del jueves y es de una cantidad idéntica al primero que entregó Pfizer la semana previa, con lo que el total asciende a 96 mil dosis para niños.

Las autoridades de Costa Rica comenzaron el pasado lunes la vacunación en los niños entre 5 y 11 años de edad y han informado que esperan concluir el proceso durante el primer semestre del año.

El proceso inició con los niños de 11 años de edad y los menores de cualquier edad con factores de alto riesgo como cáncer, enfermedades del corazón, parálisis cerebral, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica, diabetes, fibrosis quística, asma severa y oxígenodependientes, entre otros.

Cuando se termine con esa población, se continuará con los niños de 10 años y así paulatinamente en edad descendente.

“Esto es muy importante frente a la amenaza de la variante ómicron porque nos permite extender los beneficios de la vacunación para proteger la salud y la vida a más grupos y en este caso a la niñez”, afirmó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.