Internacional
Taiwán cuestiona legitimidad democrática de Venezuela tras críticas por apoyo militar de EE. UU.
El Gobierno de Taiwán rechaza las críticas de Venezuela a la venta de armas estadounidenses a la isla y le insta a atender sus problemas democráticos internos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán responde al rechazo del Gobierno venezolano al reciente anuncio de venta de armas por parte de Estados Unidos. En su comunicado, Taipéi califica de “grosero” el señalamiento venezolano y exhorta a Caracas a examinar su “falta de legitimidad democrática”.
El lunes, Venezuela calificó de “grave injerencia” la operación militar estadounidense, reiterando su respaldo al principio de “una sola China”. Según Caracas, Taiwán es una “parte inalienable” del territorio chino, y la venta de armas viola compromisos asumidos por Washington.
Taiwán reafirma que es un “país democrático, soberano e independiente” y advierte que ninguna declaración puede alterar el statu quo en el estrecho. Además, insta a Venezuela a priorizar la atención de las demandas de su población en democracia, derechos humanos y dignidad de vida.