Un estudio observa síntomas de coronavirus en niños meses después de la infección

Publicado el

Un estudio sobre los síntomas de la covid-19 en recién nacidos y niños hasta los 14 años confirma que los pequeños que han sido diagnosticados con la enfermedad pueden experimentar síntomas prolongados que duran al menos dos meses, informa “The Lancet Child & Adolescent Health”.

El análisis utilizó un muestreo a nivel nacional de niños en Dinamarca y comparó los casos positivos de covid-19 con un grupo de control de niños sin antecedentes de infección por covid-19.

“El objetivo general de nuestro estudio fue determinar la prevalencia de síntomas duraderos en niños y bebés, junto con la calidad de vida y el absentismo escolar o de la guardería”, señaló Selina Kikkenborg Berg, del Hospital Universitario de Copenhague.

“Nuestros resultados revelan que, aunque los niños con un diagnóstico positivo de covid-19 tienen más probabilidades de experimentar síntomas duraderos que los niños sin diagnóstico previo de covid-19, la pandemia ha afectado todos los aspectos de la vida de los jóvenes. Será importante seguir investigando las consecuencias a largo plazo de la pandemia en todos los niños”, agregó.