Ahora

Capturan a presunto responsable de violencia contra la mujer

Jalapa

Adelino Salguero Gómez, de 26 años, fue capturado en el barrio San José, San Pedro Pínula, Jalapa, por agentes de la Comisaría departamental en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer. En Jalapa se han capturado a 35 personas por este delito, durante el año 2022, informó la Policía Nacional Civil.

 

Rescatan a niño en Jalapa

Localizan y rescatan a menor que estaba desaparecido

Jalapa

En un área boscosa del caserío La Loma, aldea La Ceiba, de San Pedro Pinula, Jalapa, investigadores de la Policía Nacional Civil localizaron y rescataron a un niño de 8 años que estaba desparecido y tenía Alerta Alba-Keneth activada desde el pasado 6 de noviembre. Al momento de su localización se verificó que aún tenía signos vitales y fue rescatado.  Según diagnóstico proporcionado por los Bomberos Voluntarios, el menor tenía deshidratación severa y posible infección no determinada, por lo que de inmediato se le brindó atención.  Familiares manifestaron que el niño sufre de epilepsia.

 

Capturan a presunto responsable de haber asesinado a su conviviente en Jalapa

Jalapa

La Policía Nacional Civil informó que, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas, de 44 años en el barrio La Democracia, en la zona 1 de Jalapa.

Un juzgado de ese departamento había girado una orden de captura en contra de Rodas, por el crimen de Femicidio.

Según las declaraciones de los investigadores, Rodas es presunto responsable de asesinar a su conviviente, de 24 años. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de este año.

Hieren a dos policías en Jalapa

Jalapa

Hombres que realizaban disparos al aire hieren a dos agentes de la Policía Nacional Civil cuando estos intentaban capturarlos.

niños desnutridos

PNC rescata a tres niños que permanecían bajo llave en su vivienda

Jalapa

En la cabecera de Jalapa, elementos de la Policía Nacional Civil rescataron a dos niños de 3 y 5 años aproximadamente y un bebé de 3 meses de nacido que estaban encerrados bajo llave en una vivienda ubicada en el barrio El Terrero. Vecinos apoyaron para que los policías ingresaran a la casa,  coordinó con la Procuraduría General de la Nación para el resguardo y protección de los menores.

Capturan a mujer cuando pretendía ingresar droga para un reo

Jalapa

Zoila Navidad Elías Javier, de 51 años, fue capturada en la entrada al centro de Detención Preventiva para hombres de Jalapa a donde pretendía ingresar 21 piedras de crack que llevaba ocultas dentro de dos bolsas de golosinas. Se presume que la droga sería entregada al recluso Edwin Daniel Lemus. También se le encontró un teléfono celular que fue embalado por el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Catedrático de Jalapa va a prisión por agresión sexual y es inhabilitado

Jalapa

El catedrático Guadalupe Mardoqueo Pum Valdez deberá purgar 10 años en prisión después de que se estableció que agredió sexualmente a una estudiante en el 2018.

Los hechos ocurrieron en el Instituto Privado del Porvenir, en la zona 2 del barrio San Francisco.

El juzgado también lo inhabilitó para impartir clases por 20 años.

CAPTURADO EN JALAPA

Señalado de vender vísceras en estado de descomposición es capturado en Jalapa

Jalapa

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en coordinación con fiscales del Ministerio Público efectuaron un allanamiento en el barrio La Esperanza, Jalapa. La diligencia fue en seguimiento a una denuncia sobre la venta de derivados de carne de res en estado de descomposición. Más detalles aquí. 

Capturan a supuestos asaltantes en Jalapa

Jalapa

Localizan cuerpo de un menor que fue arrastrado por un río en Jalapa

Jalapa

Los Bomberos Voluntarios informan que localizaron el cadáver de un menor que fue arrastrado por un río hace 14 días en El Arenal, Jalapa. Lea más aquí.