Ahora

Reportan inundaciones en varios sectores de Xela

Quetzaltenango

Las fuerte lluvias de las últimas horas ocasionaron que varios sectores de la Ciudad de Quetzaltenango se inundaran, según reportes de fuentes locales.

Históricamente la Ciudad de Quetzaltenango ha sido afectada por inundaciones, algunas de ellas ocurridas de forma súbita; sin embargo, las lluvias de las últimas horas han complicado la situación, pues varios vehículos han quedado varados entre el agua.

De momento las autoridades locales no han dado detalles sobre los daños que podrían haber causado las inundaciones, mientras el riesgo de que continúe lloviendo es latente.

Gobernador de Quetzaltenango confirma su renuncia irrevocable del cargo

Quetzaltenango

Érick Tzun de León, gobernador de Xela ha confirmado a los medios su renuncia irrevocable del cargo.

“Se ha venido rumoreando acerca de mi renuncia y quiero decirles que es afirmativo, el día 13 de septiembre de este año presenté mi renuncia irrevocable al presidente de la República Alejandro Giammattei”, dice de León en la conferencia de prensa en su despacho.

Añadió también que la decisión se tomó debido a temas personales.

Nueve muertos en Xela luego de concierto de Independencia

Quetzaltenango

Al menos nueve personas muertas y más de 20 heridas reportan socorristas en Xela, luego de un concierto de Independencia que se llevó a cabo entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves 15 de septiembre.

Lea los detalles. 

ACCIDENTE EN QUETZALTENANGO

Personas resultan heridas en accidente de picop en El Palmar

Quetzaltenango

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 192 de la ruta cito180, El Palmar, Quetzaltenango. Los heridos viajaban en un picop y regresaban de una actividad religiosa cuando el vehículo volcó. Los otros ocupantes del picop sufrieron crisis nerviosa.

Dos personas resultan heridas en un incidente de una cisterna en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Los Bomberos Voluntarios reportan una explosión de un camión cisterna que trasladaba combustible en Quetzaltenango.

El hecho ocurrió en la 14 calle de la zona 2 de Xela y dos personas resultaron heridas.

Los socorristas trasladaron a las personas afectadas hacia el Hospital Regional de Occidente.

Reportan incendio de grandes proporciones en la zona 3 de Xela

Quetzaltenango

Socorristas han movilizado personal y varias unidades contra incendios para sofocar un incendio en la zona 3 de Xela. Se reporta que varios locales han sido afectados por las llamas.

 

Persona muere ahogada en Quetzaltenango

Quetzaltenango

La Cruz Roja de Guatemala informó sobre el rescate del cuerpo sin vida de una persona en Laguna San Pedrito de El Antiguo Palmar, quien habría fallecido de asfixia por sumersión. Equipos de Rescate y Atención Prehospitalaria trabajaron durante varias horas para localizar los restos de la víctima, que aun no ha sido identificada.

Accidente de tránsito deja seis heridos en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Los Bomberos Municipales reportaron un fuerte accidente de tránsito entre un autobús y un camión, en el kilómetro 228, de la entrada a la aldea Buena Vista, Palestina de Los Altos, Quetzaltenango.
Del lugar los socorristas trasladaron a seis personas heridas. Testigos dijeron que el autobús, que se dirigía de la capital hacia San Marcos, rebasó en una curva y chocó de frente con el camión.

Parques en Xela permanecerán cerrados a partir del jueves por incremento de casos de coronavirus

Quetzaltenango

El Concejo Quetzaltenango acordó el cierre de la Municipalidad y parques de la ciudad como medida de prevención ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. Según el tablero de alertas del Ministerio de Salud, en la actualización del 3 de abril del 2021, Quetzaltenango es uno de los municipios en alerta roja con 934 casos detectados de tres mil 370 tamizajes efectuados.

De acuerdo con los datos de esa actualización, que va del 19 de marzo al 1 de abril, la cantidad de municipios en rojo a escala nacional pasó de 97 a 110; es decir, 13 más, respecto de la actualización anterior, que corresponde del 5 al 18 de marzo. Lea más detalles aquí. 

Giammattei visita Almolonga para entregar semillas biofortificadas a agricultores

Quetzaltenango

El presidente Alejandro Giammattei y autoridades del Ministerio de Ganadería y Alimentación entregaron este martes semillas biofortificadas a agricultores de Almolonga, Quetzaltenango, cuyo proyecto llegará a 200 mil familias. “Esta semilla es nativa, no es de ninguna otra característica, es maíz nativo biofortificado. Una tortilla hecha con este maíz va a tener 50% más de zinc, que las otras tortillas, y eso permitirá tener niños más sanos. El zink ayuda a que el covid-19 sea más leve si le da a las personas. Eso también ayudará a que los niños crezcan en mejores condiciones”, dijo Giammattei. El mandatario también indicó que se trabaja para que los agricultores reciban otras semillas mejoradas antes de la llegada del invierno. “Estamos mejorando la calidad del frijol con resistencia a la sequia y con menos agua y mayor producción. Es el objetivo, combatir la desnutrición y que la gente tenga acceso a proyectos de riego para producción todo el año”, señaló.