#AdelanteGuate, un proyecto que busca apoyar a pequeñas y medianas empresas a reactivarse

Campaña de comunicación busca generar negocios a las empresas que son clave en el desarrollo del país.

Con el propósito de promover la economía nacional, Cámara de Industria de Guatemala, Prensa Libre, Banco Industrial, Guatevisión y cbc, han lanzado la campaña #AdelanteGuate.

Su objetivo principal es apoyar a cada empresario y desarrollarles una campaña publicitaria sin costo a pequeños y medianos empresarios para que puedan comunicar y ofrecer sus productos y servicios en medios masivos de comunicación: televisión, digital e impreso.

Según datos de la Cámara de Industria de Guatemala el mercado está comprendido en 34% de micro empresas, 21% de pequeñas empresas, 24% de medianas empresas y 21% de grandes empresas.

El parque empresarial en Guatemala, el sector Mipyme (Micro, pequeña y mediana empresa) se compone del 99% de las empresas, representan alrededor del 80% de los empleos en Guatemala y alrededor del 35% del producto interno bruto (PIB) eso significa que el sector es un gran motor de la economía en el país.

En estos datos radica la importancia de poder darles acompañamiento a que vayan hacía la formalidad. Esto les permitirá acceder a nuevos mercados especialmente regionales e internacionales.

¿En qué consiste la campaña?

A través de una campaña de comunicación sin costo, los pequeños y medianos empresarios grabarán spots televisivos y se promocionarán en el medio impreso y los medios digitales donde darán a conocer los productos o servicios que ofrecen. Dichos videos se unificarán para generar cápsulas que serán transmitidas a lo largo de las franjas horarias de Guatevisión.

Esta plataforma dará a conocer algunos negocios de muchas personas que han salido adelante durante el estado actual del país por el covid-19. Además de los videos en Guatevisión, los negocios se darán a conocer en Clasificados de Prensa Libre, en un sitio web donde se alojará la información de aproximadamente 600 empresas, contenido en las plataformas digitales de Prensa Libre y Guatevisión, así como en sus respectivas redes sociales.

Algunas categorías de las empresas que participarán en #AdelanteGuate son:

  • Restaurantes
  • Ferreterías
  • Fábricas de ropa
  • Envíos de encomiendas
  • Agro servicios
  • Programa de reciclaje
  • Transporte pesado
  • Envíos de remesas
  • Entre otros

Con esto se desea generar oportunidades de venta para los negocios, por medio de sus distintas plataformas  y de esta manera, mover la economía nacional que se ha visto tan afectada por la amenaza del covid-19. En las notas impresas figurarán 70 empresas y más de 600 lo harán en el directorio digital. Las empresas ya han sido seleccionadas y se espera que con la exposición de sus marcas a las audiencias de Prensa Libre y Guatevisión por medio de pautas en medios digitales, televisivos e impresos, con un alcance de más de 6 millones de personas únicas, se logre un incremento en sus ventas.

¡Porque creemos que si uno sale adelante, todos salimos adelante!

Para más información: mercadeo@prensalibre.com.gt