Aprende a iluminar un espacio de concentración

Una iluminación correcta es algo básico para crear un ambiente favorable para mantenerte concentrado.

×

La iluminación es sumamente importante cuando se trata de crear un espacio de concentración, ya que esta puede hacer un gran cambio al momento de trabajar o estudiar en este ambiente en el hogar.

Para ello, es necesario tomar en cuenta una serie de tips que Cemaco comparte para lograr una iluminación correcta que aumente la concentración.

Cuida la ubicación de la luz

Es importante evitar colocar luces que queden directo hacia la cabeza, ya que crearán distracciones y sombras en un ambiente. 

También se debe evitar que la luz dé directo en la cara, ya que no solo será una distracción, sino que puede causar dolores de cabeza por tener contacto directo con tus ojos.

En tal caso, es mejor colocar la luz en puntos altos y céntricos para lograr una iluminación equilibrada en todo el ambiente.

Opta por iluminación LED

Las luces led no solo ayudarán a ahorrar, porque consumen 10 veces menos electricidad que un modelo antiguo, también se encienden de forma inmediata y difunden una luz agradable que permitirá crear un espacio cómodo para concentrarse.

Temperatura de la luz

Es un hecho que las luces frías, azuladas o blancas, son ideales para mantenerse despierto y enfocado en lo que estás realizando. Al contrario, las luces cálidas son ideales para un espacio de relajación, pero en este caso serían contraproducentes en un ambiente de concentración. 

Luces de apoyo

Para enfocar la concentración específicamente en un área de trabajo, se puede concentrar parte de la iluminación utilizando luces secundarias como lámparas de mesa o escritorio, lámparas de pie, entre otras.

Permite la entrada de luz natural

Es válido jugar con la luz natural en un espacio, lo ideal es que fluya con libertad, para ello es necesario mantener limpias las ventanas y quitar objetos que puedan obstruir la luz. Si el espacio no cuenta con entrada de luz natural, se puede reforzar la concentración con los tips anteriores.

 

 

Publicado el