Cementos Progreso dona pavimentación

Ante la necesidad de infraestructura para minimizar los riesgos sanitarios, la empresa guatemalteca decidió apoyar con su área de experiencia.

|

Pese a su alta importancia, el Hospital de Villa Nueva se enfrentaba a un grave problema de sanidad: el polvo que se levantaba en el camino para llegar a él. El polvo afectaba las vías respiratorias tanto de los pacientes atendidos por coronavirus, como del personal médico, lo cual hacía más difícil el tratamiento y el trabajo de todos.

Al enterarse de esta problemática, Cementos Progreso decidió poner manos a la obra, giró instrucciones a todo su equipo técnico y puso toda su logística y maquinaria al servicio de la comunidad Guatemalteca. Durante varias semanas, más de 16 trabajadores hicieron posible la pavimentación de este tramo que alcanza un kilómetro y medio de ruta hacia el ingreso.

Ahora, el ingreso al hospital de Villa Nueva ya tiene una entrada digna y libre de polvo, gracias a la acción de Cementos Progreso que durante la contingencia del COVID 19 donó la pavimentación del antiguo camino de terracería.

Los trabajos han dejado un espacio seguro y digno para atender a los pacientes de esta crisis sanitaria y el traslado de todo el personal que labora en el Hospital de Villa Nueva.

En total, la empresa invirtió 2.5 millones de quetzales. Además, Cementos Progreso también donó materiales de construcción para apoyar a los hospitales de Quetzaltenango y Petén.

Hasta ahora el aporte de la empresa asciende a 7.6 millones de quetzales en obras y donaciones, en concordancia con su propósito de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con los guatemaltecos.

ESCRITO PARA: