Es tiempo de reconocer el esfuerzo de “Guatemaltecos Ilustres”

Seguros Universales da inicio a la XVI edición de “Guatemaltecos Ilustres”, iniciativa que motiva a destacar historias de superación.

Guatemaltecos Ilustres
×

Con la misión de dar a conocer la existencia de personas esforzadas, dedicadas y creativas, Seguros Universales instituyó en 2006 “Guatemaltecos Ilustres”, uno de sus varios proyectos para contribuir al desarrollo de la sociedad. La XVI edición de este galardón ha dado inicio para nominar a guatemaltecos destacados en las categorías: Social, Empresarial, Artística, Deportiva y Científica.

Gracias al entusiasmo de todos los guatemaltecos, en los últimos años se han nominado más de 830 personalidades, quienes han acumulado más de 417 mil votos en el sitio web www.guatemaltecosilustres.com, visitado por 2.8 millones de personas y han realizado 100 millones de impresiones en redes sociales.

 

 

Los propuestos

Los primeros nominados para la edición XVI se encuentran en el sitio web referido, donde pueden agregarse sugerencias de personas dispuestas a construir un mejor país al superar sus propias historias o contribuir con los retos de los demás.

“Invitamos a que nominen a través de www.guatemaltecosilustres.com, y así juntos logremos dar a conocer más historias que contribuyen a nuestra sociedad”, comenta Mario Tello, gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

 

76 nominados a Guatemaltecos Ilustres en 2020 recibieron un total de 99,414 votos.

 

Las categorías y el Comité Elector

Al finalizar el periodo de votación, se eligen los 5 perfiles más votados de cada categoría. De igual manera se integra un Comité Elector para cada grupo, conformado por otros Guatemaltecos Ilustres, encargado de votar y debatir para elegir a los ganadores.

Las diferentes disciplinas incluidas en cada categoría son:

  • Categoría Artística: pintura, literatura, escultura, música, fotografía y cine, entre otras disciplinas.
  • Categoría Científica: incluye todas las ramas de las ciencias naturales y las ciencias formales.
  • Categoría Deportiva: abarca todas las disciplinas del deporte competitivo a nivel nacional e internacional.
  • Categoría Social: se consideran todas las acciones de apoyo social, educativo y ambiental, incluyendo voluntariado y otras actividades sociales.
  • Categoría Empresarial: abarca todo tipo de logros empresariales, emprendimientos, creación de marcas y productos entre otros.

El último día para hacer las nominaciones y votaciones es el 31 de julio en el sitio web www.guatemaltecosilustres.com.