Los colores ideales para decorar un dormitorio

Selecciona el color perfecto para tu dormitorio y empieza a decorar como más te guste.

×

El dormitorio es un lugar especial, ya que es el rincón personal de un hogar. Es allí donde se pasa más tiempo disfrutando del espacio propio, por eso escoger la pintura correcta es una tarea que requiere atención y detalle, para lograr reflejar distintas emociones en el ambiente. 

En Cemaco te acompañan en el proceso de pintar y decorar un dormitorio compartiendo esta guía con algunos colores recomendados para dormitorios y lo que transmite cada uno en tu ambiente.

Azul

Este color aportará al ambiente diferentes tipos de sensaciones según la tonalidad que se escoja. Si se juega con tonalidades oscuras se podrá transmitir elegancia, seriedad y equilibrio, en cambio, si se utilizan tonalidades claras en la pintura o decoraciones, transmitirá sentimientos de tranquilidad y calma.

Verde

Se puede usar este color en decoraciones complementarias de la habitación. El verde por su característica de color frío agregará una sensación de frescura en el dormitorio.

Gris

Es perfecto para cualquier dormitorio, ya que es un color neutral que puedes tomar como un lienzo y sumarle colores cálidos en alfombras o cortinas. También se puede mantener una paleta de grises o colores más sobrios para mantener un ambiente minimalista. La neutralidad del gris es una buena opción si se desea mantener las paredes desapercibidas.

Colores pastel

Colores como el lavanda, salmón, palo rosa, celeste y tonos cremas, transmiten paz y tranquilidad, perfectos para crear un ambiente de descanso pleno.

Blanco

Este color es un básico que nunca pasa de moda en la decoración de dormitorios, principalmente para pintar paredes debido a que agrega una sensación de espacio, amplitud, serenidad y luminosidad. Lo mejor de este color es que puede darle personalidad al espacio con las decoraciones correctas usando colores tierra, combinados con decoraciones de fibras naturales o mimbre para lograr un ambiente mediterráneo, o colores vibrantes para complementar un espacio con vitalidad.

Publicado el