Motocicleta CT100 te lleva de Guate a México con un galón

Económica y con buen rendimiento, son las características que definen al modelo CT100 de Bajaj.

|

Con el slogan “Llénala y olvídate”, la nueva CT100, distribuida por Grupo UMA, es una motocicleta que combina confiabilidad, robustez y practicidad diaria, con un aspecto clásico que rinde hasta 300 kilómetros por galón.

Para comprobarlo, Bajaj Guatemala lanzó el reto “De Guate a México con un solo galón”, en el que se documentó la travesía de un piloto que manejó una de estas motocicletas, saliendo de la tienda de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, hacia la frontera con México, con solamente un galón de combustible.

Los puntos del recorrido fueron: Ciudad de Guatemala, Mazatenango (utilizando la CA9), Retalhuleu, Coatepeque, Ayutla (San Marcos) y, para finalizar, Tecún Umán (San Marcos, frontera con México).

Además de su alto rendimiento, la CT100 posee una suspensión trasera SNS, que es un avance de ingeniería que utiliza dos resortes coaxiales montados en un amortiguador en la parte trasera, con una configuración doble que ayuda a brindar un andar cómodo en cualquier terreno.

Otro de sus atractivos es su puerto USB, ideal para cargar el celular en cualquier momento y continuar el recorrido escuchando música o utilizando cualquier aplicación para encontrar la dirección de destino.

Su tecnología Euro 3 y un moderno sistema filtración de aceite, permiten incrementar la vida útil del motor y sus componentes.

Potencia y autonomía

La CT100 puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, impulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 102 c.c., que entrega 7,7 caballos de potencia a 7.500 rpm y un torque de 8,24 Nm a 5.500 rpm, acoplado a una caja mecánica de cuatro velocidades.

Por último, este modelo cuenta con opción dual de arranque, eléctrico y con pedal, y con suspensión delantera con amortiguador hidráulico.