¿Qué hacemos para apoyarnos como guatemaltecos?

Campaña publicitaria otorgará espacios para dar a conocer las empresas de quienes siguen en la lucha económica en plena crisis.

La cuarentena causada por el coronavirus y la desaceleración económica es un tema común de impacto para todos en la sociedad. Sin embargo, con la resiliencia que ha caracterizado a todos los guatemaltecos, ha surgido la campaña #AdelanteGuate de la cual se habló hoy en el programa matutino de Guatevisión Viva La Mañana.

#AdelanteGuate se desarrolla en los medios televisivos, digitales e impresos de Guatevisión y Prensa Libre junto a la colaboración de Cámara de Industria de Guatemala, Banco Industrial y cbc. Por medio de spots publicitarios y espacios en impreso y digital, se dará a conocer a más de 600 micro, pequeñas y medianas empresas que han sobresalido y se han adaptado a la nueva realidad causada por el covid-19.  En este espacio, los empresarios podrán dar a conocer sus productos, servicios y todo lo que ofrecen a la sociedad con sus marcas.

Esta iniciativa que busca apoyar a las empresas nacionales, tendrá un alcance de más de seis millones de personas que conforman la audiencia de Prensa Libre y Guatevisión.

En la entrevista realizada en Viva La Mañana participaron Alejandro Ortiz, gerente de banca de empresa de Banco Industrial, Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala y Christian Blank, gerente general de Prensa Libre.

Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala habló de la participación de esta institución en la campaña #AdelanteGuate. “Lo que nos inspira es el bienestar de los guatemaltecos. La prioridad es la salud, sin embargo también debemos hacer un balance entre salud y economía. Las empresas juegan un papel preponderante para asegurar el trabajo formal para los guatemaltecos. Las empresas también son los mayores pagadores de impuestos y al ayudarlas, apoyamos también a miles de personas de dependen de la generación de ingresos. La industria representa el 20% del empleo formal de la población económicamente activa. Es vital en este momento apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas pues representan el 90% del tejido empresarial en Guatemala”.

Alejandro Ortiz, gerente de banca de empresa de Banco Industrial, destaca el apoyo constante que se la ha dado a los emprendedores a través de los años. “Para Banco Industrial ha sido parte de nuestro ADN y nuestro firme apoyo al desarrollo del país. Creemos que las pymes son el corazón de la actividad económica de Guatemala y nos ayudarán a salir adelante. En este caso, unidos en esta campaña, tenemos la oportunidad de brindar el apoyo que Guatemala necesita y nuestros pequeños y medianos empresarios para salir adelante. Nuestra expectativa es generar un impacto positivo en quienes participan, apoyados de un sistema financiero que está en condiciones de apoyarlos a reinventarse y encuentren nuevas formas más eficientes de hacer las cosas”.

A su vez durante la entrevista, Christian Blank, gerente general de Prensa Libre expresó, “el propósito de lanzar esta campaña es poner a disposición nuestras plataformas en digital, impreso y televisión a micro, pequeños y medianos empresarios que típicamente no tendrían acceso a medios masivos por temas de presupuesto y al donar estos espacios, es nuestro granito de arena para seguir desarrollando ese motor que ya mencionamos antes. Prensa libre lleva ya 70 años sirviendo a las audiencias, tenemos una responsabilidad grande de llevarles la información y a los anunciantes, llevarles el beneficio del efecto multiplicador de la publicidad de nuestros medios, que esperamos que se retorne en incremento de ventas”.

La exposición que tendrán las empresas en las diferentes plataformas de comunicación será sin costo alguno. Algunos de los rubros de las empresas participantes son:

  • Restaurantes
  • Ferreterías
  • Envíos de encomiendas
  • Transporte pesado
  • Fábricas de ropa
  • Programa de reciclaje
  • Entre otros rubros importantes que mueven la economía guatemalteca

“Queremos encender las luces a estos empresarios, muchos de ellos emprendedores, puedan exponer sus productos y hacer de esta crisis, una oportunidad. Esperamos que sepan aprovechar esta gran oportunidad, que no se queda solo en este esfuerzo sino que sepan darle sostenibilidad. Esperemos que tengan mucha demanda debido a la efectividad de los medios aliados y también del apoyo de cbc y BI”, finalizó director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.