Razones para NO sacar la avena de tu dieta

Previene enfermedades y es rica y versátil en la nutrición familiar.

De niños, después de un tiempo la avena es un alimento que con el tiempo resulta un poco tedioso. El delicioso moshito deja de serlo después de tomarlo todas las mañanas de la misma manera.

El interés se pierde y se reemplaza por alimentos más llamativos. Al crecer y decidir la propia dieta al convertirse en adultos responsables, cargamos con este prejuicio y nos cuesta incorporarla de nuevo a la alimentación diaria. Sin embargo, la avena es un alimento bondadoso, que no solo aporta muchísimos beneficios al cuerpo. También es un ingrediente versátil que se puede utilizar en variedad de recetas, tanto de desayuno, como de refacción y para enriquecer recetas de platos fuertes en almuerzos, entre otras.

Para los niños…

¡La historia no necesariamente debe repetirse para tus hijos! Durante la niñez, habrá períodos en los que los niños suelen perder interés en los alimentos. Esto compromete su alimentación e incluso podría acercarlos al riesgo de que padezcan anemia. Sin embargo, tu puedes combatir este riesgo al introducir avena a su dieta diaria. Existen preparaciones modernas, exquisitas y divertidas que les puedes ofrecer para desayuno o para llevar al colegio. Por ejemplo, unos muffins de chocolate, banano y avena:

Ingredientes:

1 taza de bananos machacados

2 huevos grandes

½ taza de miel

3 tazas de avena

1 cucharada de polvo para hornear

2 cucharadas de azúcar morena

½ cucharada de canela en polvo

¼ de cucharada de sal

1 taza de chispas de chocolate

2 cucharadas de extracto de vainilla

¼ de taza de aceite de coco

1 taza de leche

Preparación

En un plato hondo, mezclar y batir los huevos, la miel, los bananos, el extracto de vainilla y el aceite de coco. A esta mezcla, agregar la leche.

En otro plato hondo, mezclar la avena, canela en polvo, azúcar morena, sal y polvo para hornear. Juntar ambas mezclas y revolver vigorosamente. Una vez mezcladas, agregar chispas de chocolate.

Engrasar un molde para muffins, agregar la mezcla y hornear por 30 minutos a 350 grados Fahrenheit.

¡Pueden disfrutar de estos muffins como una rica refacción escolar!

Importancia de la avena

Toda madre de familia se preocupa por la nutrición de la misma y sobre todo, mantener la salud de sus hijos. Sin embargo, a veces es difícil lograrlo con los gustos especiales de cada integrante de la familia. Por cubrir algunos requerimientos, pueden descuidarse otros y uno de los riesgos más grandes es que en la familia se padezca de anemia. Esta es causada por la escasez de hierro en el cuerpo. Este es requerido por la médula ósea para producir hemoglobina. Una buena manera de consumirlo es a través de las carnes rojas, los mariscos, algunos frutos secos como las almendras, verduras de hoja verde como las espinacas y cereales como el trigo o la avena.

Esta última, en su versión Avena Quaker Nutremás, además de traer hierro, viene fortificada con vitamina B12 y ácido fólico, que podría ayudar a prevenir la anemia. “En Quaker creemos que prevenir la anemia es un paso importante para transformar la vida de muchos guatemaltecos. Somos un aliado del consumidor en temas de nutrición con productos como Avena Mosh Quaker con Nutremás que, al consumirla a diario, aporta la fuente de vitaminas y minerales para prevenir la anemia. Aportamos una solución para prevenir la anemia de muchos niños guatemaltecos con un aliado como CARE Guatemala”, explica Randy Herrera gerente de marca Avena Quaker con Nutremás.

Sobre la alianza…

La alianza que han formado Quaker con CARE Guatemala, nace a raíz del problema silencioso que afecta al 40% de los niños menores de cinco años en Guatemala: la anemia. Como parte de la alianza, Quaker donará Avena Mosh con Nutremás durante un año escolar, a 1,500 niñas y niños de cinco escuelas ubicadas en la zona 3 de la ciudad capital. Dichas escuelas forman parte del proyecto “Nutriendo el futuro” de CARE Guatemala. Además, se entregará 1 año escolar equivalente en avena a 210 niños en Quetzaltenango.

Conoce más sobre esta alianza y otras recetas para enriquecer el desayuno y refacción de tus hijos, en el siguiente enlace: https://hazloconquaker.com/