Sectores reciben donaciones

Insumos y aportes económicos han sido otorgados por la empresa guatemalteca de rones y licores.

Industrias Licoreras de Guatemala ha sido parte importante del motor que mueve la economía del país. Es por eso que ahora, en tiempos de Coronavirus, la Licorera se ha sentido con la responsabilidad de extender su brazo de ayuda a quienes más lo necesitan. De esta manera, ha enfocado sus acciones de responsabilidad social empresarial a colaborar con varios hospitales y sectores involucrados en esta crisis alrededor del país, con importantes donaciones.

Entre ellas se pueden resaltar las siguientes donaciones para colaborar en la lucha contra el COVID-19 son:

  • 12,000 botellas de agua pura entregadas al centro de acopio de la Policía Nacional Civil en la zona 1 de la capital. Los agentes se encargarán de distribuirlas a diferentes estaciones del país.
  • Apoyo financiero al Gobierno de Guatemala para la compra de equipo médico y hospitalario.
  • Traslado de 500,000 litros de agua durante un mes, a los pozos de la Municipalidad de Mixco, para abastecer de agua a dos comunidades que no cuentan con acceso a agua potable. En especial para el pozo del Estadio Municipal, Residencial Chorral Mixco, Alta Vista y zona 11 de Mixco.
  • 150,000 litros de alcohol medicinal donados a nivel nacional para diferentes entidades: centros de salud y hospitales a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social que atienden esta emergencia nacional. La donación también abarca a la SAT, algunas municipalidades, así como estaciones de bomberos de Retalhuleu, ciudad capital, Quetzaltenango y Patzún, donde lndustrias Licoreras de Guatemala mantiene operaciones.

“Hemos continuado nuestras labores reinventándonos y produciendo cuatro veces más de nuestra producción normal para suplir la demanda de alcohol medicinal no solamente en Guatemala, sino para el resto de Centroamérica.  Nuestros colaboradores han trabajado con empeño y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, para que en los lugares más vulnerables no falte  alcohol medicinal, líquido vital para combatir esta crisis, declaró María Mercedes Sánchez, gerente de Asuntos Corporativos.

“Por medio de Fundación Licorera hemos respondido positivamente durante esta crisis, demostrando el fuerte compromiso que tenemos con la vida de los guatemaltecos, ya que nuestras escuelas han mantenido a través de diferentes plataformas y con apoyo de los padres de familia el que sus estudiantes continúen estudiando desde casa”, añadió la gerente.

Además en el futuro próximo, se realizarán donaciones de alcohol y agua potable según lo planificado y la prioridad será siempre el sistema de salud a nivel nacional. Durante el tiempo que dure esta emergencia nacional, Industrias Licoreras de Guatemala está comprometida a ayudar a los guatemaltecos a través de diferentes frentes, no solo económicos. Por ello se mantendrán informados sobre las posibles necesidades que surjan a lo largo de esta ardua lucha contra el Coronavirus que Guatemala libra actualmente.

Entérese de estos y otros aportes por medio de su fanpage oficial en https://www.facebook.com/LaLicoreraGT/