Chimaltenango

ONG evalúan avances y promueven alianzas

Unas 70 organizaciones no gubernamentales (ONG) participaron en el encuentro "Futuros Colectivos", que se llevó a cabo en Patzún, Chimaltenango, organizado por Woqo' Kanoq y el programa gobiernos electrónicos Munet, con el propósito de promover el intercambio de conocimientos y evaluar los avances que han alcanzado en sus áreas de trabajo.

Representantes de  ONG escuchan a uno de los expositores durante el encuentro que se efectuó en Patzún, Chimaltenango.

Representantes de ONG escuchan a uno de los expositores durante el encuentro que se efectuó en Patzún, Chimaltenango.

Peter Rohloff, de la organización Woqo’ Kanoq, informó que en Guatemala hay 10 mil ONG que trabajan en temas de salud, educación, nutrición y medioambiente, entre otras áreas, pero una de sus deficiencias es que cada una trabaja en forma aislada, lo cual ocasiona que la cobertura que se da a la población sea deficiente.

“La conferencia pretende motivar a las ONG para que trabajen en alianzas, a fin de que el desarrollo llegue a todos los sectores del país, que los fondos y proyectos de desarrollo que se ejecutan no beneficien solo a unos cuantos y que la ayuda internacional no se pierda”, expresó.

“Si logramos que las ONG trabajen en alianzas, los esfuerzos y presupuestos serán mejor distribuidos y el beneficiado será la población que necesita con urgencia un mejor servicio en salud y educación, como punto de partida”, dijo Jorge López, del programa Munet.

José Aguilar, de la organización Mil Milagros, mencionó que esta apoya la alimentación escolar en el ciclo de primaria, con lo que se busca erradicar la desnutrición.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.