
El ataque ocurrió este lunes en el área urbana de la referida localidad, frente de un centro comercial, donde quedó tendido el cadáver de Raúl Quiroz, de 40 años.
Además, el trabajador del camión, identificado como Israel González, 43, resultó con múltiples heridas de bala y fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial.
Autoridades investigan si el hecho pudo haberse tratado de un intento de robo o si está relacionado a las extorsiones contra transportistas y comerciantes, dirigidas por pandilleros que operan en el sector.
Según algunos vecinos del lugar, dos sujetos en motocicleta se acercaron al camión y efectuaron varios disparos, de los cuales se han contabilizado cinco que dañaron el vidrio delantero del automotor.
#Chimaltenango I ataque armado a camión repartidor de bebidas deja un herido y un guardia muerto, en el km 53.5 ruta antigua a El Tejar. pic.twitter.com/XgHHlVVSzi
— Víctor Chamalé (@vchamale) October 17, 2016