
William González, portavoz de los Bomberos Voluntarios, informó que este miércoles Ángel Gabriel visitó junto a su madre la 21 Compañía de los Bomberos Voluntarios, donde socorristas reunieron dinero para comprarle un uniforme de bombero.
Así fue rescatado un niño que cayó en un pozo, en El Tejar
El portavoz añadió que el día del incidente, el menor jugaba de bombero e introdujo la cabeza en el pichel para simular que era su casco.
Este miércoles, Ángel Gabriel abordó una motobomba y junto a socorristas hizo un recorrido por varias calles de la ciudad de Chimaltenango, algo que el pequeño vivió con emoción.
“No se descarta la posibilidad de que el niño ingrese a estudiar a la Unidad Infantil de los Bomberos Voluntarios. El menor ha expresado que quiere ser bombero”, manifestó González.
Agregó que es importante impulsar en los niños el deseo de ayudar al prójimo; además, se forma un semillero de socorristas al capacitarlos.
El incidente
El incidente se registró la semana recién pasada en una vivienda en la zona 3 de Chimaltenango, donde Ángel Gabriel tomó el utensilio y se lo colocó en la cabeza.
La angustia del niño empezó cuando no pudo retirar el pichel, por lo que entró en pánico y empezó a llorar, según los socorristas de la 21 Compañía.
En esa ocasión, la madre del menor, Claudia Elvira Ajcual García, pidió ayuda a los bomberos, quienes determinaron que para liberar al pequeño era necesario llevarlo al Hospital Nacional de Chimaltenango, pues debido a su edad no dejaba de llorar, lo que dificultaba las maniobras para atenderlo.
Para leer más: A sus 105 años, Matilde cumple su sueño y estudia segundo primaria
Socorristas solicitaron apoyo en un taller cercano al hospital, donde les facilitaron herramientas para retirar el pichel; sin embargo, los médicos recomendaron sedar al pequeño para cortar el metal sin causarle daños en el rostro.
Contenido relacionado
>Conozca cómo el amor y esperanza unen a madres a hijos con discapacidad
>Joven con síndrome de Down representará a Guatemala en competencia mundial de gimnasia rítmica
>Niños con cáncer confían en que guatemaltecos apoyen la Gran Rifa Únete de Ayuvi