Chiquimula

Capturan a mujer porque se presume que explotaba a siete niños 

Elvira Ramos Felipe, de 42 años, fue capturada el viernes en Chiquimula, pues fue sorprendida por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando presuntamente exigía a siete niños que pidieran limosna a los transeúntes que caminaban por varias calles y avenidas de la ciudad.   

Personal de la PNC y Comisión de la Niñez y Adolescencia de Chiquimula trasladan a los niños a las oficinas de la PGN. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Personal de la PNC y Comisión de la Niñez y Adolescencia de Chiquimula trasladan a los niños a las oficinas de la PGN. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Ana Lucrecia Salazar, agente del departamento especializado en niñez y adolescencia de la PNC, informó que el primer rescate fue en el centro de urbe, donde cuatro niños ingresaron a un negocio para pedir un Q1.
 


“Luego nos dirigimos a la 6a. avenida, entre 5a. y 6a. calles, cerca de un supermercado, donde se detuvo a Ramos Felipe, quien aparentemente ordenaba a los niños que pidieran dinero a los transeúntes. Además, a la mujer la acompañaban otros tres menores, porque lo procedimos a detenerla”, afirmó Salazar.
 
Salazar también manifestó que a través de varias denuncias lograron detener a la mujer, quien explotaba a estos siete niños de diferentes edades.
 
Patricia Villeda miembro voluntario de la Comisión de Niñez y Adolescencia de Chiquimula explicó que la mujer y los siete niños fueron trasladados a la oficina de la Procuraduría General de la Nación (PGN), pues a los menores se les buscará un hogar temporal.
 
Por si no lo vio: Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

Ramos Felipe fue trasladada a la subestación de la PNC local para consignarla al tribunal correspondiente.   
 
Salazar declaró que entre los niños hay hijos de Ramos Felipe, pero los otros menores posiblemente son hijos de otros padres de familia que viven de lo que recolectan los menores en el día. 
 
“Creemos que los padres de familia colocan alguna tarifa a diario a los niños a cambio de no agredirlos físicamente, o bien no darles un plato de comida. Ellos son originarios de la aldea El Palmar, Chiquimula”, indicó Villeda.
 
Aproximadamente 20 denuncias se han registrado en lo que va del año en de Chiquimula sobre niños que son explotados por sus padres o terceras personas para pedir dinero. 
 
Cualquier denuncia sobre explotación o maltrato a niños pueden hacerse por el teléfono 3255 5375.
 

Contenido relacionado

> Golpes y marcas resaltan en niños que sufrían maltrato de padrastro y madre
> Rescatan a niña que era explotada sexualmente
> Niños rescatados en Coatepeque eran obligados a delinquir
 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: