Caso Keyla Villeda: Los detalles de cómo avanza la investigación por crimen que quedó grabado

MP amplía detalles respecto de la investigación por el caso de la muerte de Keyla Villeda, quien murió baleada en Chiquimula.

Publicado el
Caso Keyla Villeda
Keyla Yessenia Villeda, de 34 años, fue atacada a balazos en la zona 1 de Chiquimula y el hecho fue grabado por cámaras de videovigilancia. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

El Ministerio Público (MP) informó recientemente que a través de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula continúa la investigación relacionada con la muerte de Keyla Villeda registrada el 4 de enero 2022.

El ente investigador añadió que entre las diversas diligencias realizadas se han recabado las declaraciones testimoniales de los familiares y de personas que podrían aportar datos a la investigación.

También remitieron oficios a la sección de delitos informáticos de la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía continúa individualizando a los autores materiales e intelectuales de este hecho de violencia, según el MP.

Agregó que continúan en desarrollo las investigaciones para obtener mayor información.

El 4 de enero, cámaras de videovigilancia captaron el momento en que la víctima trató de escapar de un sicario que la persiguió en medio del tráfico en el centro de Chiquimula y al darle alcance le disparó por la espalda y luego la remató en el suelo.

Medios locales informaron en esa ocasión que Villeda fue atacada cuando se dirigía a almorzar, pues trabajaba cerca de donde ocurrió el hecho armado, en la 6ª avenida y 2ª calle de la zona 1 de Chiquimula, a una cuadra del parque central y la municipalidad.

Gravemente herida, la mujer fue trasladada al Hospital Nacional de Chiquimula por los Bomberos Voluntarios, quienes informaron que sufrió varias heridas de bala en la espalda y la cabeza.

Para leer más: El caso de la menor con Alerta Alba-Keneth que fue hallada sin vida y qué detalles han dado las autoridades

La víctima falleció el 5 de enero por la gravedad de las heridas que sufrió.

Video del ataque