Arrastrados por el río: se desborda el río Shutaque en Chiquimula y rescatan a 25 personas que estaban atrapadas en carros

El desborde del río Shutaque, en la entrada a San Juan Ermita, Chiquimula, arrastró a varios vehículos, por lo que autoridades tuvieron que rescatar a 25 personas.

Publicado el
Miembros del Ejército de Guatemala y Bomberos Voluntarios  durante el rescate de personas atrapadas en los vehículos por el desborde del río Shutaque, San Juan La Ermita, Chiquimula.  (Foto Prensa Libre: Conred)
Miembros del Ejército de Guatemala y Bomberos Voluntarios durante el rescate de personas atrapadas en los vehículos por el desborde del río Shutaque, San Juan La Ermita, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Conred)

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron que se desbordara el río Shutaque, en el ingreso a San Juan Ermita, Chiquimula, y la fuerza de la corriente arrastró a varios vehículos cuyos ocupantes quedaron atrapados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incidente ocurrió la tarde del 19 de septiembre en el km 190 de la ruta CA-11, en la entrada a San Juan Ermita.

Agregaron que la carretera quedó completamente inundada por el desborde del río y que la fuerza del agua arrastró a por lo menos 5 vehículos, cuyos ocupantes no pudieron salir y quedaron atrapados.

Instituciones que integran el sistema Conred llegaron al punto y lograron rescatar a 25 personas que estaban atrapadas en los vehículos.

Un video grabado durante la emergencia por el canal Esquipulas Día tras día, muestra la magnitud del desborde del río.

La correntada se observa con bastante fuerza y eso impidió la circulación de los vehículos.

Uno de los vecinos explicó que luego de varias horas después del desborde el tráfico fue complicado, puesto que como no se podía pasar se complicó la circulación en ambos sentidos.

También muestra que el desborde de ríos ocasionó inundaciones en otros tramos de esa carretera.