Accidente en San Cristóbal complica tránsito, estas son las rutas alternas

Ante el accidente de tránsito en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, autoridades sugieren algunas rutas alternas para evitar pasar por el área, pues aún se desconoce a qué hora quedará despejada la vía y ya se reporta caos vial en la capital.  

Publicado el
Imágenes del accidente de tránsito en San Cristóbal, Mixco. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Imágenes del accidente de tránsito en San Cristóbal, Mixco. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

El paso en el lugar está interrumpido desde las 13.30 horas cuando varios vehículos chocaron y se reportan muertos y varios heridos.


“Ya está complicado el tránsito en la capital”, manifestó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital. Añadió que se registra caos vehicular en la Calzada Roosevelt, Anillo Periférico y también se esperan atascos en El Trébol.

Explicó que hay unos 10 kilómetros de cola del Periférico hacia San Cristóbal, vía la Calzada Roosevelt. También está congestionado de San Lucas hacia Mixco hasta el puente de San Cristóbal.

Rutas alternas

San Pedro Sacatepéquez

  •  Ruta alterna desde El Trébol por la Calzada San Juan hasta el puente El Caminero y luego buscar el camino a San Pedro Sacatepéquez. Hay posibilidades de salir en San Lucas Sacatepéquez o Santo Domingo Xenacoj.   

Lea también: La terrible historia de cómo un accidente puede cambiar la vida

Bárcenas

  • Desde El Trébol se busca la Aguilar Batres hasta la gasolinera Puma de San José, Villa Nueva. Luego buscar Bárcenas para salir a la gasolinera Shell de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, donde puede seguir a San Lucas o Antigua Guatemala.

Manzanillo

  • Llegar el centro de Mixco y buscar el camino que lleva hacia la fábrica La Luz, luego desviarse en el camino hacia la ruta Manzanillo, que lleva a San Lucas Sacatepéquez.

Para leer más: Modifican motores de buses para que desarrollen más velocidad

San Cristóbal

  • Llegar a Las Charcas, zona 11 de la capital, hacia el bulevar San Cristóbal, para luego llegar al paso a desnivel del km 18.5 de la ruta Interamericana.

Palín, Escuintla

  • Llegar a Villa Nueva y Amatitlán hasta Palín, luego al ingreso de la Ruta Nacional 14 y desviarse hacia San Miguel Dueñas, pasar por Ciudad Vieja, después a Antigua Guatemala para dirigirse a Santiago Sacatepéquez o Chimaltenango.  

“Después de las 22 horas podría quedar despejado el paso”, advirtió Montejo. Recomendó a los automovilistas a no circular por el área, pues se registran atascos.

Contenido relacionado

> Crucero representa peligro para automovilistas
> Peligro en carreteras de la provincia 
> Carreteras, las venas enfermas de Guatemala