Atacada por cinco pitbulls: mujer pierde la vida en Escuintla

Dos niños también resultan heridos de gravedad en el ataque de perros.

Publicado el
Los socorristas trasladaron también a dos menores con laceraciones a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Los socorristas trasladaron también a dos menores con laceraciones a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Martha Lidia Meretz González nunca pensó que una visita a sus familiares, en la zona 3 de Escuintla, le costaría la vida: murió atacada por cinco perros de raza pitbull.

El hecho sucedido en la 9a. calle, lote 4-47, colonia Prados de San Jorge, zona 3, Escuintla. 

De acuerdo con la versión de pobladores que se encontraban en el lugar, la mujer, de 58 años, había llegado a visitar a sus familiares a esa localidad. 

En compañía de ella iban dos menores de edad, quienes eran sus nietos, cuando fueron atacados por los perros.

Alertados por el suceso, los socorristas llegaron al lugar y atendieron a los niños, que recibieron los primeros auxilios, ya que presentaban laceraciones el cuerpo; sin embargo, el ataque fue letal para la abuela.

En el lugar se hicieron presentes las autoridades correspondientes. 

Lea también: Qué deben hacer las familias para prevenir ataques de sus perros

Guatemala cuenta con la Ley para el Control de Animales Peligrosos, decreto 22-2003, diseñada para regular la tenencia, crianza, control, entrenamiento y adiestramiento de ciertos animales.

Los dueños de perros y las familias deben comprender que esos animales actúan por instinto, por lo cual deben educarlos para prevenir posibles ataques, como el ocurrido hoy, por lo que los dueños serán los únicos responsables.

Según la norma, los perros altamente peligrosos son los razas puras y cruces de pitbull, pitbull terrier, staffordshire terrier y tosa inu—, y los peligrosos, que son las razas puras y cruces de rottweiler, fila brasileiro, presa canario, doberman, gran perro japonés (akita), mastín napolitano, presa mallorquín, bullmastiff, bull terrier inglés, bulldog americano, rodesiano y los dogos argentino, guatemalteco y de Burdeos.

Archivado en:

ataquePitbull