Video: Difunden imágenes de intensa persecución a bus que circulaba a más de 100 kilómetros por hora

Conductor graba la intensa persecución a un bus extraurbano en Escuintla.

Publicado el
BUS EXCESIVA VELOCIDAD
Momento en que la PNC da persecución a bus que circulaba a excesiva velocidad. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Visor Amatitlán)

En redes sociales fue compartido este viernes 11 de febrero el video que muestra como un bus extraurbano circulaba a excesiva velocidad.

La persona que grabó el video indica que se trata de un bus de la Empresa Esmeralda, el cual circula a más de 100 kilómetros por hora en la Autopista Palín- Escuintla.

Añadió que alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar lo que sucedía y el bus rebasó a la autopatrulla a una velocidad de 120 km por hora.

La autopatrulla dio persecución al bus que no se detenía. “Vean esa velocidad, yo voy a 115 kilómetro por hora tratando de alcanzar a la Esmeralda y no lo logro”, manifestó.

El conductor aceleró a 135 por hora y aun no alcanzaba al bus que no detenía la marcha.

Se consultó a la PNC e informó que el piloto fue alcanzado e identificado.

Indicó que se efectuó el informe correspondiente a la Dirección General de Transporte para su conocimiento y sanción correspondiente, puesto que circulaba a excesiva velocidad sin causa alguna.

Le puede interesar: “Salió a trabajar, lo atropelló un tráiler y nadie se hizo responsable”: familiares de víctimas de accidentes piden seguro obligatorio al transporte colectivo

Los buses de la Empresa Esmeralda se han visto involucrados en varios accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas.