Anuncian inicio de trabajos en el puente Tubac y el paso de vehículos no será interrumpido

La PMT anuncia inicios de los trabajos de ampliación en el puente Tubac e informa que el paso vehicular no será interrumpido.

Publicado el
Puente Tubac
Comuna anuncia trabajos en el Puente Tubac, en la zona 5 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de la PMT)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que el lunes 15 de agosto inician los trabajos de ampliación del puente Tubac en bulevar El Frutal, en la zona 5 de ese municipio.

Henry Quevedo, vocero de la PMT, dio el anuncio este jueves 11 de agosto y añadió que los trabajos de ampliación y fortalecimiento del puente estarán a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones.

Indicó que por la estructura circulan unos 50 mil vehículos a diario que proceden de Villa Nueva.

También a diario pasan por el lugar al menos 7 mil 500 carros procedentes San Miguel Petapa y unos 5 mil automotores que circulan desde Amatitlán.

Agregó que esta ruta donde está el puente conecta desde la zona 5 de Villa Nueva hacia sectores como Prados de Villa Hermosa o Ciudad Real.

“Los trabajos no van a perjudicar directamente la circulación de los vehículos, pero es muy importante que usted conozca esta importante obra que va a beneficiar a miles de guatemaltecos”, explicó el funcionario.

Aclaró que el paso no será cerrado por el puente y que regularán el tránsito en el sector cuando se necesite movilizar maquinaria o camiones.

El recién pasado 8 de agosto, Covial informó que quedó habilitado el paso vehicular en km 15.5 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva, en donde ocurrió un hundimiento el pasado 14 de junio.

55 días pasaron desde que ocurrió el hundimiento en el km 15 de la CA-9Sur, en donde un colector colapsó ocasionó un hundimiento que obligó a las autoridades a cerrar el paso en ese tramo.