Incendio en apartamento en Mixco: Los reveladores detalles que brindaron vecinos sobre qué habría originado la tragedia

Autoridades investigan lo sucedido en el incendio en Mixco que dejó siete personas fallecidas; mientras que vecinos narran cómo fue la tragedia.

Publicado el
Apartamento en el que murieron siete personas en un incendio en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Apartamento en el que murieron siete personas en un incendio en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Un incendio se registró la tarde del domingo 7 de agosto en el edificio de apartamentos Juan Pablo, en la 0 avenida y 3a. calle de la zona 7 en Mixco.

De acuerdo con el reporte preliminar, siete personas fallecieron en el incendio: una pareja de exesposos, una joven de 18 años y cuatro menores de edad, incluyendo a unas gemelas de 4 años.

Un conflicto conyugal habría provocado el fuego que los Bomberos Municipales sofocaron el domingo en el apartamento 402 del condominio Juan Pablo.

Relato de vecinos

Vecinos que habitan en el condominio y que prefirieron permanecer en el anonimato relataron que el siniestro pudo haber ocurrido luego de una pelea entre los exesposos.

El hombre, cuentan los residentes, habría sido el responsable de incendiar la casa con su expareja e hijos adentro.

Una vecina, que también prefirió omitir su nombre, recordó que la emergencia se registró a eso de las 16 horas.

“Estamos en shock porque nunca nos imaginamos que pudiéramos vivir algo así en este condominio”, externó.

Agregó: “Los vidrios explotaron, eso fue lo primero que escuchamos y al salir a ver qué había pasado, entonces nos dimos cuenta de que se estaba incendiando el apartamento y bajamos porque no se podía estar aquí arriba por el humo que salía del apartamento”.

Recordó que para atender la emergencia primero llegaron los bomberos y la Policía Nacional Civil, luego el Ministerio Público (MP).

Indicó que de vista conocía a las víctimas y que no tiene idea de lo que pudo haber pasado.

Dijo que es la primera vez que sucede un incidente de este tipo en el edificio y que “fue algo impactante para todos”.

Según los residentes, las dos gemelas que fallecieron en el incendio se llaman Isabella y Natalia Melini Hernández, ambas de 4 años.

Menores con alerta

El sistema de Alerta Alba-Keneth confirmó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que las dos fueron reportadas como desaparecidas durante el domingo 7 de agosto, sin especificar la hora.

No es la primera vez que las autoridades activan una alerta Alba-Keneth para estas niñas: el 13 de agosto de 2021 también fueron reportadas como desaparecidas.

Para leer más: Hermano de Gabriela Barrios narra cómo fue la desaparición y los detalles que llevaron a localizar el cadáver de la joven

El MP informó que la Fiscalía Municipal de Mixco tiene en desarrollo investigación del caso para establecer el móvil del hecho.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la madrugada de este lunes 8 de agosto, en la morgue central fueron recibidos siete cadáveres en estado “severamente carbonizados”, provenientes de la zona 7 de Mixco.

Añadió que a solicitud del MP se realizó procedimiento de necropsia, pero debido a la complejidad del caso, la identificación de las víctimas y la causa de muerte aún se encuentran en estudio, ya que los cuerpos presentaban quemaduras de tercer y cuarto grado.

El Inacif integró un equipo multidisciplinario, integrado por médicos forenses, odontólogos, genetistas, patólogos, antropólogos y expertos en análisis toxicológicos.

Dicha instancia estará a cargo de los estudios complementarios en cada una de sus ramas, con el objetivo de identificar de manera científica a las víctimas y establecer las circunstancias del hecho, resultados que se trasladarán oportunamente al MP.

Archivado en:

incendioMixco