Video: el dramático momento que muestra cómo devotas cargadoras evitan que el anda se caiga

Un video muestra el momento en que cargadoras de la Virgen de Dolores evitan a toda costa que se caiga el anda que llevan en hombros.

Publicado el
Procesión
El suceso ocurrió frente al Templo de Santo Domingo. (Foto: captura/Vivencias de un Cucurucho/Facebook)

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que devotas cargadoras evitan a toda costa que se caiga el anda que llevan sobre los hombros.

De acuerdo con la publicación, hecha en el sitio Vivencias de un Cucurucho, el suceso ocurrió el Martes Santo frente al templo de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina.

Se trata de uno de los cortejos procesionales más importantes de la ciudad capital, la Virgen de Dolores de Beatas de Belén, que acompaña a la también a la icónica anda de Jesús Nazareno.

En el video se ve el rostro de angustia y de preocupación de las devotas, que, tras un gran esfuerzo, logran mantener en hombros la venerada imagen.

El sitio resaltó que el hecho pudo deberse a varios errores de organización, que van desde la mala colocación de las devotas según su altura hasta el papel de los llamados timoneles o guías del anda.

Resaltó que el tema de la organización es preocupante: “No esperen a que pase una tragedia y resulte en daños físicos o del Patrimonio”, expresó.

Una de las medidas efectivas que deben tomar las hermandades, agregó, es quitarle “miles de libras” de peso a las andas.