Ciudades

Fe y Alegría conmemora 41 años de labor en el país

Con una marcha en la que participaron estudiantes, maestros y padres de familia, el movimiento internacional Fe y Alegría celebró este martes 41 años de labor en Guatemala, promoviendo el derecho a la educación de calidad.

Cientos de estudiantes, padres de familia y docentes participaron en la marcha. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Cientos de estudiantes, padres de familia y docentes participaron en la marcha. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

En la actividad se llevó a cabo del parque Jocotenango, zona 2, a la plaza de la constitución, zona 1, donde participaron cientos de personas de las comunidades donde está presente Fe y Alegría, quienes expresaron a través de pancartas, carrozas y expresiones artísticas su defensa por el derecho a la educación para construir una sociedad más justa y democrática.

Un representante del programa Protagonismo Juvenil Organizado (PJO) de Fe y Alegría manifestó: “Como jóvenes protagonistas comprometidos con el camino, estamos conscientes de la realidad poco prometedora en la que vivimos, pero tenemos la claridad de que la transformación empieza con nosotros mismos. Desde nuestros contextos prometemos llevar una cultura de paz”, además sobre la actual coyuntura nacional resaltó su solidaridad con los niños y jóvenes a quienes se les han vulnerado sus derechos y su dignidad, resaltando que solo con educación se lograran cambios sociales profundos.

Comentó que con su lema “Juntos educamos mejor”, expresan la necesidad de trabajar en alianza con otros sectores para construir un mejor país en beneficio a la niñez y juventud que con el compromiso del Estado de las empresas responsables y de la sociedad civil se logró una educación que transforme la sociedad guatemalteca.

Reseña

Fe y Alegría es un movimiento internacional que desde 1976 ha apoyado al Ministerio de Educación para brindar educación gratuita y de calidad en los sectores más vulnerables del país, con el fin de que todas las personas tengan la oportunidad de educarse y ser protagonistas de su propio desarrollo para trasformar su realidad, la de su entorno y de la sociedad.

Actualmente unos 15 mil 300 niños y jóvenes de áreas urbanas y rurales son atendidos en 52 centros educativos en Guatemala, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Petén Totonicapán, Chiquimula, Izabal y Sololá.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: