Camión sin frenos se accidenta en ruta a Jalapa: hay un muerto y tres heridos

Una persona murió y tres más resultaron heridas en un accidente de un camión en la ruta a Jalapa.

Publicado el
Accidente de tránsito en ruta a Jalapa
Un accidente en el km 74 de la ruta a Jalapa dejó una persona muerta y tres heridas. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Los Bomberos Municipales Departamentales reportan una persona muerta y otras tres heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 74 de la ruta de Sanarate, El Progreso, hacia Jalapa.

El percance ocurrió la noche del martes 8 de marzo, cuando un camión tuvo una falla mecánica, según versiones preliminares.

“El accidente se produjo cuando el piloto del camión perdió el control por haberse quedado sin frenos”, indicó Mario Upún, de los Bomberos Municipales Departamentales.

La persona fallecida fue identificada como Rufino Eduardo Hernández, de 18 años; y los heridos, José Eduardo López, 17; Juan Carlos Bonilla, 23, y Víctor Gabriel Vidal, 38, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Según reporte de los socorristas, el piloto del camión era Víctor Gabriel Vidal, quien tendrá que esclarecer lo ocurrido ante las autoridades luego de ser dado de alta médica.

Los heridos fueron trasladados por lo socorristas hacia el Hospital Nacional de Jalapa con heridas y golpes de consideración.

En el lugar fueron requeridos peritos del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrió el accidente, con el objetivo de determinar responsabilidades.

Lea más: Video: Agreden a agente de la PMT de Mixco en la calzada San Juan

Un accidente en el km 74 de la ruta a Jalapa dejó una persona muerta y tres heridas. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Desde el comienzo de 2022, se han registrado múltiples accidentes de tránsito en las carreteras del país en los que han estado involucrados transportes de carga y pasajeros.

Lea más: Víctimas de accidentes de tránsito señalan al presidente Giammattei de incumplimiento y exigen aprobación del seguro obligatorio

Estos percances han causado que víctimas y familiares de personas que han fallecido por esta razón pidan a las autoridades que los transportistas sean obligados a pagar un seguro de responsabilidad para terceros.

El Gobierno de Alejandro Giammattei ha emitido prórrogas al Acuerdo Gubernativo 17 – 2020 que establece la obligatoriedad de pago de seguros a los transportistas, por considerar que existen “injusticias” pendientes de resolver.