Mujer arrolla a tres menores y la más pequeña falleció al ingresar al hospital

Cámara de seguridad grabó el instante en el que un vehículo arrolló a las menores, la conductora fue trasladada al juzgado de Morales, Izabal.

Esta es parte de la secuencia del momento en el que tres niñas son arrolladas en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Esta es parte de la secuencia del momento en el que tres niñas son arrolladas en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Una menor de 4 años falleció y otras dos, ambas de 8, resultaron lesionadas luego de que fueran arrolladas por un vehículo cuando caminaban en el Barrio Milla 37, Morales, Izabal.


Nadia Daniela Cacao Aguirre falleció al ingresar al hospital infantil Elisa Martínez, en Puerto Barrios, mientras que Fátima Isabel Cacao Aguirre y Vivian Abigail Morales Sarmiento quedaron internadas en el mismo nosocomio, informaron los Bomberos Voluntarios.

Vecinos proporcionaron a medios locales un video captado por una cámara de seguridad en el que se observa el momento preciso en el que las menores fueron embestidas por el vehículo.
También lea: Conozca el lujoso crucero que atracó en el caribe guatemalteco
El video muestra cuando las pequeñas caminan tomadas de la mano por el referido sector, cruzan la calle y continúan la su caminata por la orilla cuando un vehículo aparece, a gran velocidad y las embiste de frente.

En las imágenes se aprecia que en el lugar hay un túmulo que no fue respetado por el automotor, que se detiene unos metros adelante.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Karla María Rosa Chinchilla conducía el vehículo involucrado en el percance quedó detenida y fue trasladada al juzgado de la localidad. 
También lea: Con la construcción de dos muelles turísticos autoridades buscan un impulso económico
En su defensa, Rosa Chinchilla argumento que sufrió un desmayo, pues se encuentra en estado de gestación, extremo que investigan las autoridades.


Este hecho ha consternado a los vecinos de Morales, quienes solicitan a las autoridades controlar los límites de velocidad de los vehículos y lamentan que no existan aceras peatonales sobre las vías de acceso, lo que causa estos accidentes, que enlutan a las familias.
También lea: Jornada laboral de vendedor rutero termina en tragedia en la ruta al Atlántico
“Se debe de investigar el hecho porque las niñas caminaban solas, que triste que ocurra esto en esta época”, manifestó la vecina Rosa González.

Carlos Contreras, otro residente, manifestó: “Las personas conducen los vehículos y al mismo tiempo van contestando el celular, debe de existir un reglamento de tránsito que prohíba y castigue totalmente esto”.

Le puede interesar

> No se deje sorprender, robos y estafas se incrementan durante las fiestas de fin de año
> Estos son los números ganadores de la rifa del Millón de Amigos del Hermano Pedro
> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno