Abogado y catedrático universitario muere baleado 

El abogado Mauro Guadalupe del Valle Roldán murió por heridas de bala cuando se dirigía a la sede del Ministerio Público (MP), en San Benito, Petén. 

Publicado el
Lugar donde se registró el crimen, en al área urbana de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Lugar donde se registró el crimen, en al área urbana de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue atacada por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta.

El profesional se dirigía en su vehículo a entregar unos documentos cuando fue atacado por causas que aún se desconocen.  Familiares de la víctima indicaron que desconocen si su pariente estaba amenazado de muerte.

Añadieron que Del Valle Roldán era docente de la carrera de Derecho en el Centro Universitario de Petén, en Santa Elena, Flores. 

La víctima trabajó de 1998 a 2008 como oficial notificador del Organismo Judicial, en Petén. 

Otros crímenes recientes

El 23 de este mes, el cadáver de un hombre con heridas cortantes y de bala fue localizado en Santa Ana, Petén; mientras que, en Sayaxché, un hombre que estaba amenazado de muerte, murió baleado.

Autoridades informaron que el cadáver de Jorge Carlos Alcaraz, de 25 años, fue localizado por vecinos en el área conocida como Los Laureles, Santa Ana.

Aparte, un hombre que se dirigía a sus labores agrícolas fue ultimado en el barrio El Triunfo, Sayaxché.  La Policía Nacional Civil informó que se trata de Santiago Xol Che, de 29.