La hipótesis que existe sobre el ataque armado a dos estudiantes que salían de un colegio en Petén, que dejó una muerta y una herida

Testigos narraron a familiares de las víctimas detalles del incidente y señalan a un hombre como posible autor del ataque ocurrido en La Libertad, Petén.

Publicado el
Dayrin Daniela Rivera Bárcenas, izquierda, y Sheny Magalí Hernández Sutuj atacadas a balazos cuando salían de un colegio en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Colaboración)
Dayrin Daniela Rivera Bárcenas, izquierda, y Sheny Magalí Hernández Sutuj atacadas a balazos cuando salían de un colegio en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Colaboración)

La tarde del pasado lunes 14 de marzo, dos estudiantes que salían de un colegio en La Libertad, Petén, fueron atacadas a balazos por desconocidos, lo que le causó la muerte a una de ellas y graves heridas a la otra.

El incidente armado ocurrió en el barrio Santa Cruz, La Libertad y cuando Bomberos Voluntarios llegaron al lugar localizaron a las dos estudiantes a un costado del camino, ambas con varias heridas de bala en el cuerpo, por lo que fueron llevadas al Hospital Regional de San Benito, Petén en donde murió una de ellas.

Las víctimas fueron identificadas como Sheny Magalí Hernández Sutuj, 20 años, quien falleció en el centro hospitalario, mientras que Dayrin Daniela Rivera Bárcenas, 17, resultó con serias heridas que la mantienen en un grave estado de salud.

Al momento del ataque, las dos víctimas tenían puesto su uniforme del colegio y a un costado del lugar donde les dispararon las autoridades localizaron los útiles escolares que usaban para recibir sus clases.

Debido a las heridas que sufrió, Rivera Bárcenas fue trasladada vía aérea al Hospital Roosevelt en la capital, con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Hipótesis de los testigos

Oficialmente la Policía Nacional Civil no ha revelado detalles del incidente, pues afirman que el caso está bajo reserva.

El Ministerio Público confirma que la investigación del caso la tiene a cargo la Fiscalía de Distrito de Petén, quienes realizan las primeras diligencias de investigación para dar con los responsables del hecho.

Lea además: Hallazgo de cadáveres, una mujer lapidada y los otros ataques armados en Guatemala en las últimas horas

Sin embargo, allegados a una de las familias de las jóvenes expresaron que el ataque pudo originarse por un conflicto de pareja de una de las víctimas.

Expresaron que un hombre, aparentemente exnovio de Dayrin Daniela Rivera Bárcenas, le estaba insistiendo a la menor que volviera con él, pues habían terminado la relación hacía tiempo.

Lea también: “Conversaban afuera de sus vehículos”: ataques armados dejan dos taxistas muertos y cinco personas heridas

Añadieron que la joven ya no quería continuar con esa relación sentimental y no lo aceptó.

Testigos del hecho narraron a familiares y amigos de las víctimas que, aparentemente, quien efectuó los disparos fue un exnovio de Rivera Bárcenas.

Familiares reciben el féretro de Sheny Magalí Hernández Sutuj, quien murió en el ataque armado en La Libertad, Petén, mientras que Dayrin Daniela Rivera Bárcenas resultó herida. (Video Prensa Libre: Colaboración)