La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a la víctima le decían el Pastor. El joven conducía una motocicleta cuando lo atacaron. Según la hipótesis de las autoridades, el hombre era perseguido desde su vivienda, en el barrio Las Flores, San Benito.
Lea también: Mujer, víctima de ataque armado en San Marcos, deja en la orfandad a tres niños
Según transeúntes y transportistas que pasaban por el lugar al momento del ataque, los malhechores aprovecharon cuando Morales Yanes estaba detenido por una luz roja en el semáforo y dos hombres, con el rostro cubierto con gorros pasamontaña, descendieron de un vehículo y le dispararon.
El Ministerio Público contabilizó 22 casquillos calibre 9mm; así mismo, a la víctima le fue localizado un arma de fuego calibre 9mm.
Técnicos del Ministerio Público contabilizaron 22 casquillos calibre 9mm. Además, a la víctima le fue localizada un arma del mismo calibre con 10 cartuchos útiles. Al momento de hacer las averiguaciones, determinaron que el arma no tiene la licencia que emite la Dirección General de Control de Armas y Municiones.
Un investigador de la PNC informó que, según archivos, en 2014, el ahora fallecido había sido capturado por tenencia ilegal de arma de fuego. También le aparece en los registros que estuvo en prisión en cuatro ocasiones, por diversos delitos.
El agente añadió que la víctima era investigada, debido que se le atribuían una serie de actos anómalos. Dijo que el celular que portaba Morales Yanes tenía varios mensajes contra comerciantes de Santa Elena y San Benito, poblados que conforman el área central, por lo que, al parecer del agente, los extorsionaba.
LEA TAMBIÉN:
Familiares que llegaron al lugar donde ultimaron al joven indicaron que él había salido a hacer un mandado a Santa Elena, pero que desconocían los movimientos y las acciones que cometió.
El apodo de el Pastor era porque su progenitor dirige una iglesia evangélica en ese sector, según las pesquisas.