Accidente de bus deja 19 heridos en ruta Cito Zarco

Diecinueve personas heridas, entre ellas dos niños, es el saldo de accidente de tránsito registrado en el kilómetro 223.5 de ruta Cito Zarco, en Cantel, Quetzaltenango.

Bomberos Voluntarios trasladan a uno de los heridos en el accidente ocurrido en el kilometro 223 de la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Bomberos Voluntarios trasladan a uno de los heridos en el accidente ocurrido en el kilometro 223 de la ruta Cito Zarco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Javier Cabrera, pasajero del bus extraurbano de la empresa Santa Elena señaló que escuchó un estruendo fuerte y luego mucha gente empezó a gritar y por la ventana vio que la unidad caía en una hondonada.


“El piloto del bus intentó esquivar un vehículo que rebasaba en una curva, pero para evitar chocar impactó contra una baranda metálica y luego caímos en el barranco”, explicó.

Llanto, angustia y temor vivían los al menos 35 pasajeros del colectivo que se dirigía de Retalhuleu a la ciudad de Quetzaltenango.

Otto Méndez, de la 96 Compañía de los Bomberos Voluntarios, dijo que algunos de los heridos fueron identificados como Javier Froilán Cabrera, de 35 años; Édgar Vicente Alonso, 22; Brenda Hernández, 26, quien era acompañada por sus dos hijos; Wélter Rolando López, 18; Paola Hernández, 19; Patricia Hernández, 23, y otras más que aún no han sido identificadas.
 
María del Carmen Sajquim, directora de comunicación del Hospital Regional de Occidente, explicó que al hospital ingresaron 19 personas; nueve mujeres, entre ellos dos menores; 10 hombres entre los que figura un menor.

> Por si no lo vio: Otro choque dejó también 19 heridos en la ruta Cito Zarco hace dos días

La mayoría fue llevada con contusiones leves, espasmos, crisis nerviosa y uno con trauma de cráneo.

Añadió que a la mayoría se le dará de alta este mismo sábado, luego de que reciban el tratamiento adecuado.  
 
De acuerdo con lo que relataron por varios testigos, el piloto de un automóvil que se dirigía a Cantel, rebasó en una curva y no se percató de que el bus que se dirigía a Xelan pero el piloto del bus, para evitar una tragedia, maniobró el colectivo, pero pudo evitar caer en la hondonada.
 
Oscar García, vecino, dijo que el responsable del accidente fue el piloto del automóvil, ya que circulaba a alta velocidad.

“El piloto del bus iba bien, pero el del carro ya no logro esquivar el carro que le antecedía y por eso chocó, pero el bus se empotró con la baranda y luego cayó en la hondonada”, destacó.
 
Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que los pilotos de ambos vehículos huyeron.

> Lea también: Sube a ocho el número de víctimas mortales de accidente en San Cristóbal

> Le puede interesar: Piloto de tráiler no supo explicar lo que ocurrió

>Por si no lo vio: Una semana después de tragedia ocurre otro choque múltiple en San Cristóbal