Aficionados de San Francisco El Alto muestran su pasión por Xelajú

El equipo quetzalteco disputó este jueves un partido amistoso en San Francisco El Alto, Totonicapán, en donde fue arropado por los fieles seguidores chivos que llenaron el recinto deportivo.

Kristian Guzmán, posa para una fotografía con niños que llegaron identificados con la camisola de Xelajú y quienes más disfrutaron del juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Kristian Guzmán, posa para una fotografía con niños que llegaron identificados con la camisola de Xelajú y quienes más disfrutaron del juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Por la fiesta patronal del lugar, en honor a San Francisco de Asís, Xelajú como es costumbre, fue invitado para estar en las actividades deportivos para enfrentar al representativo local. A pesar del mal estado de la cancha para la práctica del futbol, los chivos se presentaron con todas sus figuras para deleitar a los asistentes que abarrotaron el estadio municipal. 

El técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, hizo jugar por 20 minutos a su cuadro titular que verá acción este sábado ante Cobán Imperial, luego armó un equipo con juveniles de la Sub 20. Al finalizar los 90 minutos con anotaciones de Álvarado Aguilar, Miguel Farfán, doblete de Marconi Estrada y Alexis Méndez, y el juvenil Iker Rodas Xelajú ganó 9-1 al Imperial FC.
Te recomendamos leer: Willy Coito: “Simplemente las cosas no le han salido a Comunicaciones en los últimos partidos”  

Comparten con su equipo

San Francisco El Alto, se caracteriza por tener muchos seguidos de Xelajú y esto se vio reflejado al finalizar al compromiso donde los aficionados buscaron a los futbolistas para obtener una foto o un autógrafo de las principales figuras chivas. 

Uno de los más buscados fue el volante Édgar Macal quien agradeció las muestras de apoyo de los simpatizantes. “Siempre es bueno venir a compartir con nuestros aficionados, esto ayuda a tener identidad con un equipo y a uno como jugador lo motiva para dar cada día lo mejor porque sabemos que la gente está pendiente de uno”, expresó el futbolista.
Lee también: Real Madrid en crisis y sus últimos errores


El capitán quetzalteco, Julio Estacuy, también fue uno de los buscados por la afición. Estacuy reconoció que el resultado es lo de menos y que hay que cumplir con los compromisos del club. “Se hizo un trabajo serio, creo que la gente se va contenta con lo que vio y es bueno venir a compartir con ellos”, agregó.

El subentrenador, Walter González, explicó que el juego era parte de una planificación que se había hecho y que lo más importante es el partido del sábado. “Esta es una ciudad muy futbolera, sabemos que hay mucho seguidor superchivo y vinimos a disfrutar. Pero también estamos conscientes que lo que verdaderamente interesa es el juego de local ante Cobán”, explicó González.
Te sugerimos leer: Jorge Vega regresa triunfante después de subir al podio en la Copa del Mundo de París

Xelajú recibirá este sábado a Cobán Imperial a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco. Los directivos anunciaron que el valor de las entradas será de Q40 adultos y Q10 niños. 

Contenido relacionado

> Ramiro Cepeda analiza por qué a Xelajú le cuesta ganar en el estadio Mario Camposeco
> Kamiani le da la victoria a Xelajú MC en amistoso contra Deportivo San Pedro
> Billar deportivo gana aceptación en niñas y adolescentes de Quetzaltenango