Caen pandilleros que robaron computadora en escuela de San Carlos Sija

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a tres presuntos pandilleros del Barrio 18 quienes serían los responsables del robo de una computadora en una escuela en la aldea El Progreso, San Carlos Sija, Quetzaltenango.

Los tres presuntos pandilleros fueron llevados al Juzgado de Turno en el Centro Regional de Justicia en Xelajú. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los tres presuntos pandilleros fueron llevados al Juzgado de Turno en el Centro Regional de Justicia en Xelajú. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La Policía detalló que el robo fue cometido la noche del pasado viernes 23 de agosto. La persona que denunció el suceso detalló a los agentes que los presuntos pandilleros escondieron el equipo de cómputo en una vivienda del lugar.

El sábado la PNC montó un operativo en la calle principal de la aldea y descubrió a tres hombres que trasladaban en costales de plástico una computadora.

Los uniformados solicitaron a los sospechosos la documentación del equipo, pero no lograron comprobar la procedencia de la computadora.

La computadora que los tres supuestos pandilleros llevaban en costales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La Policía constató que la computadora que los presuntos pandilleros llevaban coincide con las características de la denuncia hecha en la subestación de Sija.

Los detenidos fueron identificados como Omar Obed Puac Reyes, de 34 años; Maycol Puac, 28 y Pedro Cux Chay, 19.

Puac Reyes tiene antecedentes posesión para el consumo y violencia contra la mujer.

Agentes de la Policía Nacional Civil ingresan a los detenidos al Centro Regional de Justicia y el equipo de computo incautado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
1

Luis Ochoa Hace 4 meses

como no les cortaron las manos