Graduandos proponen mejoras para  parque ecológico de Coatepeque

Estudiantes de la carrera de perito en dibujo en construcción del Instituto Tecnológico de Coatepeque, Quetzaltenango, presentaron un proyecto de graduación que busca mejorar la infraestructura del parque ecológico ubicado al sur del referido municipio. 

Publicado el
Alumnos del Instituto Tecnológico de Coatepeque, en Quetzaltenango, presentan la maqueta de su proyecto final. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)
Alumnos del Instituto Tecnológico de Coatepeque, en Quetzaltenango, presentan la maqueta de su proyecto final. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Saulo Jonathan González Escobar, profesor del curso de dibujo en construcción y asesor del grupo de 12 graduandos, dijo que el proyecto mejorará el área de ingreso al lugar, así como la plaza de las banderas; además, permitirá una mejor distribución del espacio para otros ambientes como un restaurante y un parqueo con mejor accesibilidad.
“El proyecto se entregó a la Asociación Amigos del Bosque, filial Coatepeque, que es la que administra y hace funcionar este parque ecológico, considerado como un pulmón para la ciudad y un jardín botánico que puede ser utilizado por estudiantes para realizar estudios sobre fauna y flora”, dijo González.
La doctora Ligia Mabel de León Gamboa, presidenta de la referida asociación, dijo que el aporte de los estudiantes es importante porque hicieron un estudio sobre la infraestructura que se necesita en el parque ecológico.
“Solicitamos apoyo de instituciones a nivel nacional e internacional para realizar las obras de infraestructura que proponen en su proyecto los graduandos”, manifestó De León Gamboa.