Ramiro Cepeda: Este partido es especial, hasta en EE. UU. nos decían hay que ganarle a Guastatoya

Xelajú recibe a Guastatoya este miércoles a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco con el objetivo de romper una racha de ocho juegos consecutivos sin vencer al actual campeón nacional.

El técnico argentino Ramiro Cepeda busca festejar el primer triunfo del torneo en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico argentino Ramiro Cepeda busca festejar el primer triunfo del torneo en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Guastatoya ha encontrado una fórmula que le ha permitido llegar al estadio Mario Camposeco en las últimas cuatro visitas y regresar a casa con puntos. La última derrota de los pecho amarillo ante Xela fue el 2 de abril del 2017 (2-0) luego han pasado ocho juegos (cuatro empate y cuatro triunfos) incluyendo la serie por el título del torneo anterior donde se han mantenido imbatidos
 

El técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, analizó el juego y dijo que su equipo llega motivado por el triunfo conseguido de visita 1-0 ante Sanarate. Sin embargo agregó que también tienen mucha responsabilidad de ganar porque están de local y las dos presentaciones anteriores no han pasado del empate. 

Lee también: El quetzalteco Alejandro Varela vuelve a brillar en lucha olímpica y gana medalla de plata en Brasil

“La responsabilidad es gigantesca por ganar, y se hace mayor cuando se viene de dos partidos sin celebrar ante tu gente porque estás obligado a ganar. Hay que matarse mañana por ganar porque eso nos haría resaltar los seis puntos que se han conseguido fuera”, destacó Cepeda quien catalogó el juego de ser especial para todos.

“Este partido es especial, hasta en Estados Unidos nos decían hay que ganarle a Guastatoya porque no le ganamos nunca. Son tres puntos sí pero es un partido especial. A los jugadores que siguieron les dolió a ver perdido la final y duele eso, que no se le gane seguido, vamos a encarar el juego con mucha determinación”, añadió el técnico de  los chivos.

Lee también: Xela domina en el balonmano femenino y gana el hexacampeonato nacional

El triunfo del fin de semana trajo motivación al campamento chivo que no había tenido una semana fácil. Cepeda dijo que vive el futbol con mucha tranquilidad y que eso le ayuda a tomar buenas decisiones. “Disfruto demasiado mi trabajo, lo disfruto tanto que no me genera presión. El ser la cabeza de todo el proyecto me da mucha responsabilidad pero no estoy presionado”, explicó el técnico.

Guastatoya y Xelajú se instalan en la quinta y sexta posición respectivamente, ambos con ocho puntos en cinco jornadas. El juego toma relevancia debido a que un triunfo los llevaría a las primeras posiciones, por el contrario una derrota los dejaría rezagados por lo parejo que está la tabla de posiciones.

Contenido relacionado

Javier Irazún: “Confío que ganaremos el Clásico y con varios goles”
Fredy Thompson ofrece disculpas a la dirigencia deportiva y es citado por el OD de la Liga Nacional
¡Qué orgullo! Madelyn Ventura es la nueva jugadora del Zaragoza CFF de España