Xelajú MC en alarma por la lesión de Carlos Kamiani Félix que es duda para la siguiente jornada

El delantero azteca, Carlos Kamiani Félix será baja como mínimo 10 días y corre el riesgo de perderse la siguiente jornada donde Xelajú visitará a Antigua GFC.

Publicado el
El delantero Carlos Kamiani se resintió luego de una jugada en el partido ante Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El delantero Carlos Kamiani se resintió luego de una jugada en el partido ante Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El último juego para Xelajú MC ante Guastatoya dejó fuertes reaccione, no solo perdió el invicto en el torneo sino trajo otra preocupación más y fue ver la evolución del delantero Carlos Kamiani Féliz quien salió con molestias en la rodilla izquierda, luego de un disparo que hizo al arco rival y no apoyó de buena forma la pierna.

La semana comenzó agitada en el campamento chivo y en los primeros días el futbolista fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. El parte médico del equipo informó que Kamiani sufre un esguince de primer grado del ligamento colateral mediano de la rodilla izquierda.

Te puede interesar: Wálter Claverí llega al rescate de Deportivo Mixco para tratar de evitar el descenso

El reporte que brindó el cuerpo médico agregó que el tiempo que estará fuera el jugador sería de 10 días, sin embargo esperan una buena evolución en los trabajos de recuperación para que pueda estar en la siguiente jornada cuando Xela visiten a Antigua GFC.

El delantero es pieza importante en Xelajú que ha marcado 11 goles en el torneo de los cuales seis son de Kamiani. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El entrenador de Xela, Walter Horacio González, restó importancia a la baja del artillero azteca y argumentó que de no recuperarse habrá jugadores que puedan suplir la usencia del mexicano.

“Siempre cuando uno arma los equipos, tiene que saber que van a venir lesiones y suspensiones, sabemos que estamos expuestos, pero es algo que no me preocupa en lo más mínimo, sé que los que vienen a suplir pueden hacer un buen trabajo, ellos deben aprovechar su espacio y la oportunidad”, explicó el estratega.

De los cuatro delanteros que tiene Xela, Carlos Kamiani suma seis goles, mientras el resto únicamente han firmado dos anotaciones, una del argentino Gonzalo Vivanco y otra de Mario Castellanos, mientras Jorge Ortiz, no ha visto portería en el actual torneo.

Te puede interesar: Los Tigres del Norte cantarán en Quetzaltenango

Preparan visita al campeón

La derrota en casa 1-2 ante Guastatoya, ha dejado al equipo chivo muy expuesto ante la crítica, por ello Xela mantiene la exigencia en los entrenamientos para hacer un buen trabajo ante Antigua, Xela buscará este domingo seguir con su marca de no perder en este torneo en condición de visita.

Contenido relacionado

Israel Silva le dice adiós al futbol profesional y asume un nuevo reto en su carrera deportiva

Preparan en Xela carrera de atletismo a beneficio de los niños de la Fundación Ayuvi

Altán, Herrera, Pérez y Guerra, las figuras de la jornada que se lucieron con dobletes