Sin embargo, el niño se encuentra en situación grave en el Hospital Regional de Quiché.
Los vecinos del sector se percataron de la escena en una vivienda ubicada en el caserío Culión, Santa Rosa, Santa Cruz del Quiché, durante la madrugada de sábado 30 de diciembre y dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales de San Andrés Sajcabajá, quienes llegaron al lugar así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).
José Macario, Bombero Municipal Departamental, indicó que al llegar al lugar constataron que las dos mujeres ya habían fallecido a consecuencia de las heridas provocadas con el arma blanca, explicó que arterías principales fueron dañadas y a consecuencia de esto perdieron la vida.
También encontraron a un menor de edad quien sobrevivió al hecho, quien sufrió heridas en el rostro y cráneo; fue trasladado en estado delicado al Hospital Regional de Quiché, confirmó el socorrista.
Las dos mujeres fueron identificadas como María Tipaz Raguex de 39 años y su hija Marta Castro Tipaz de 22, mientras que el niño también es hijo de la madre asesinada.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santa Cruz del Quiché.
Fiscales de Ministerio Público iniciaron las investigaciones para dar con el o los responsables de este crimen.