Joven mensajero es ultimado a pocos metros del parque central y la Gobernación Departamental de Retalhuleu

Vecinos lamentan crimen contra joven y piden a las autoridades más vigilancia.

Publicado el
Familiares de Steven Rocael López Espinoza, de 25 años, quien fue ultimado en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)
Familiares de Steven Rocael López Espinoza, de 25 años, quien fue ultimado en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

“Él era un joven bueno, trabajador, noble, muy querido”, fueron las palabras de una mujer que entre lágrimas lamentó el crimen contra un joven mensajero en Retalhuleu.

“No es justo que la delincuencia le haya arrebatado la vida”, relató la mujer al constatar el ataque en el que murió Steven Rocael López Espinoza, de 25 años.

El ataque ocurrió a plena luz del día y ante la vista de pobladores de la 6a. avenida y 7a. calle de la zona 1, a escasos metros del parque central y del edificio de Gobernación Departamental.

Testigos relataron a las fuerzas de seguridad que López se desplazaba en una motocicleta y cuando transitaba cerca del parque, dos hombres que iban en otra motocicleta se le acercaron y le dispararon.

Familiares de López Espinoza informaron que este residía en la colonia El Pedregal 1, de la zona 6 de la cabecera departamental y que laboraba como mensajero en una lotificadora.

Añadieron que aparentemente el joven había salido de una agencia bancaria.

Cuerpos de socorro acudieron al lugar para atender al joven, pero este había muerto pues los sicarios le acertaron tres balazos en la cabeza.

El ataque armado causó consternación en la población retalteca, pues el joven era conocido en la localidad.

María Flores, residente en el área donde ocurrió el crimen, expresó: “La delincuencia está imparable, no es posible que haya ocurrido estando cerca de Gobernación, en donde hay seguridad destinada para las autoridades. Ya no haya temor y se atenta contra la vida de las personas trabajadoras”.

De momento, autoridades manejan como hipótesis que se trata de un asalto, pero verificarán cámaras de vigilancia cercanas como parte de las investigaciones correspondientes.

Según estadísticas, este es el tercer ataque armado registrado en la cabecera departamental en los últimos tres meses y de acuerdo a la PNC, reciben más de 30 alertas diarias de asaltos vía telefónica.