Ciudades

Video capta cómo agente de la PNC habría ultimado a un hombre en Retalhuleu

El agente de la PNC, Keny Alfonso Castillo Mazariegos, de 32 años, fue capturado este jueves, señalado de haber ultimado a un hombre en la zona 1 de Retalhuleu, hecho que fue grabado por cámaras de videovigilancia.

El crimen contra René Soto Ayala fue grabado por sistemas de videovigilancia de la zona 1 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

El crimen contra René Soto Ayala fue grabado por sistemas de videovigilancia de la zona 1 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

El ataque ocurrió frente al parque Independencia, hasta donde, según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Castillo, asignado a la comisaría de Escuintla, llegó en una motocicleta y atacó a balazos a René Soto Ayala, 37.


La captura del agente se logró gracias a la denuncia de vecinos, quienes dieron las características del atacante y de la motocicleta en la que se movilizaba. Además, investigadores policiales analizaron las imágenes de los sistemas de videovigilancia y establecieron cuál fue la ruta por la que escapó el homicida, por lo que montaron un operativo en el que lo ubicaron. La sorpresa fue que era miembro de la PNC.
También lea: Dueño de gasolinera muere baleado en Retalhuleu

Los detectives ubicaron la vivienda en la que Castillo se ocultó y determinaron que este se cambió de ropa; sin embargo, las imágenes de los videos lo incriminan en el hecho.

Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34, informó que a través de las cámaras de videovigilancia y denuncias ciudadanas localizaron la motocicleta que utilizó el agente en el crimen.
También lea: Por cuarta ocasión, delincuentes saquean escuela de párvulos en Retalhuleu

Se supo que Castillo Mazariegos intentó averiguar si la PNC investigaba sobre alguna muerte en el lugar. Según los reportes de la PNC, se decomisó una motocicleta, un casco, una mochila, ropa y un arma de fuego; será el Ministerio Público el que profundice en la investigación y vincule al detenido en el caso.

También lea: Piloto y ayudante no miden consecuencias de riña y derriban a hombre con muleta
Sobre la víctima, pobladores comentan que era jornalero y que se dedicaba a hacer tatuajes de manera ambulante.

Era hijo de carniceros de la localidad y tenía familia en Estados Unidos, que le enviaban artículos para vender y con ese dinero consumía drogas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: