Hospital Nasir beneficiará con servicios de calidad la salud de guatemaltecos de escasos recursos

Con la presencia de autoridades de la comunidad musulmana en el país, este martes se llevó a cabo la inauguración del Hospital Nasir que cuenta con altos estándares de calidad para brindar atención médica a los guatemaltecos. 

Archivado en:

ciudadesSacatepéquez
Invitados antes de la inauguración del Hospital Nasir en Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).
Invitados antes de la inauguración del Hospital Nasir en Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).

Al menos 300 musulmanes de distintas partes del mundo se dieron cita en este hospital en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, donde se contó la participación especial de Hazrat Mirza Masroor Ahmad, Khalifa del Islam, quien fue recibido con actos protocolarios especiales y recorrió las instalaciones del hospital, que busca beneficiar a unos 30 mil pacientes al año en un ambiente acogedor.

El Khalifa musulmán en su intervención dijo que la ayuda no tiene límites, pues han ayudado en varios países. Añadió que el objetivo es ayudar y que la obra es independiente de la religión.

También resaltó que en los planes está extender la cobertura en Guatemala, como lo han hecho en África.

El evento de inauguración también contó con la participación de otras autoridades musulmanas que destacaron lo importante de contribuir con la salud del pueblo guatemalteco.

No deje de leer: Migrante hondureña que buscaba un mejor futuro para su hijo sufre un aborto

También participó la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, quien entregó un reconocimiento a Monem Nay, presidente regional de Humanity First que ayuda con programas de desarrollo.

El Hospital Nasir construido por la comunidad musulmana Ahmadía cuenta con una construcción de dos mil metros cuadrados y es un aporte de la comunidad musulmana al país por medio de la organización La Humanidad es Primero.

El hospital está en el kilómetro 37.5 de  la ruta Interamericana en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, con el fin de estar en un área estratégica para el servicio de los guatemaltecos.

El lugar es amplio, limpio y con tecnología de punta. El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos, quienes darán un aporte de acuerdo con sus posibilidades económicas, luego de un estudio socioeconómico. 

Para leer más: Niños con cáncer confían en que guatemaltecos apoyen la Gran Rifa Únete de Ayuvi

Patricia Mejía, administradora del hospital, dijo que el edificio ha sido diseñado para la comunidad de los pacientes, cuenta con áreas verdes y salas de espera cómodas. “Queremos que los pacientes estén cómodos, es un hospital hotel”, expresó Mejía.

“Pido al pueblo de Guatemala que se acerque y se enteren cómo los donativos serán invertidos en la salud de los guatemaltecos. Mejía resaltó que el personal médico lo integran 22 personas entre médicos y enfermeras. Anunció que el otro año vendrán 90 médicos especialistas para distintas jornadas médicas.

Yussef Randh, gerente de activos del hospital, informó que el hospital es con enfoque a la calidad humana, para ayudar a las personas de escasos recursos que se le dificulta el acceso a la salud.

Lea también: Jica muestra cómo la participación ciudadana es importante para el desarrollo de las comunidades 

Resaltó que el servicio es de categoría A, de bajo costo y no tiene cuotas fijas. “Este hospital compite con los mejores de Guatemala, tenemos lo mejor en equipo y a bajo costo, no importa la religión”, resaltó Randh.

Una de las salas de cirugía del Hospital Nasir. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).

Presentan revista

En un acto especial, el Hazrat Mirza Masroor Ahmad, Khalifa del Islam, presentó el lanzamiento de la revista Musulmanes a la vanguardia del servicio humanitario, que muestra la labor en beneficio de los necesitados.

Video

Servicios

  • Cuenta con consultas externas.
  • Pediatría.
  • Ginecología.
  • Medicina general.
  • Oftalmología.
  • Centro de diagnóstico médico que cuenta con rayos X de alta tecnología.
  • Ultrasonido.
  • Área de encamamiento con 12 camas.
  • Unidad de cuidados intensivos y salas de cirugía.

Contenido relacionado

>Comunidad musulmana duda de causas de muerte de jordano en Malacatán

>Destacan proyectos de Humanity First Guatemala en Londres

>Artesanas cuentan cómo la perseverancia ha sido vital para alcanzar el éxito