Video: Registran incidente vial entre vehículo y motoristas en Sacatepéquez y un testimonio detalla el estado de los afectados

El relato de una familiar de las víctimas aseguran que los motoristas regresaban de su trabajo cuando fueron atropellados por un vehículo en la Ruta Nacional 14, Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Publicado el
Incidente vehicular
Un incidente vehicular se registró el 18 de mayo cerca de San Lorenzo el Cubo y se obtuvo el testimonio de un familiar que comentó el estado de salud de los afectados. (Foto: Facebook/Nueva Era; Noticias)

Una incidente vial quedó registrado el 18 de mayo en la Ruta Nacional 14 (RN-14), en la salida de San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron el cómo un vehículo pasa a toda velocidad, topa con una motocicleta y ocasiona que el conductor perdiera el equilibrio y caiga. 

Después del impacto, el conductor se levanta y trata de ayudar  a su acompañante para comprobar que se encuentre bien.

Pasados unos segundos las personas que se encontraban cerca apoyan a los afectados, ayudándolos a levantar la motocicleta y revisar que no tuvieran lesiones graves.

Los comentarios expresados por los usuarios en redes sociales expresan indignación ante la imprudencia del conductor, por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para dar con el responsable, que se dio a la fuga.

Gente idiota en el carro“, “todo se paga en esta vida“, “ojalá agarren a ese mal conductor” y “quítenle la licencia por imprudente” son algunos de los comentarios expuestos en las redes sociales.

Lea también: Video: el momento en que un supuesto asaltante dispara contra una mujer en la zona 7 capitalina

Testimonio

Prensa Libre y Guatevisión se pusieron en contacto con una persona allegada a los afectados, que dijo que la acompañante que sufrió el accidente es su cuñada.

“Él y ella venían de su día laboral cuando el carro los pasó tirando. Por lo que sabemos el joven de la moto está bien pero mi cuñada fue la más afectada“, afirmó.

Lea también: Video: el momento en que un bus extraurbano maneja a excesiva velocidad y contra la vía en San Lucas Sacatepéquez

Aseguró que “su cuñada sufrió una fractura en el tobillo, motivo por el cuál la trasladaron de emergencia al IGSS de Antigua Guatemala“.

Posteriormente la movilizaron al Hospital de accidentes del IGSS, en la capital, donde el 19 de mayo le realizaron una cirugía.

Finalmente, la mujer comentó que este 20 de mayo la persona fue dada de alta y que regresará a su hogar.

Seguimiento del caso

La fuente añade que su cuñada le dijo que un conductor siguió al vehículo que provocó el incidente y que logró tomarle fotografías a las placas.

“Por el momento estamos a la espera para conversar con mi cuñada y ver qué hacemos con lo sucedido, ya que ella tendrá muchos meses de recuperación”, afirmó.