VIDEO: Vehículo causa destrozos en Antigua Guatemala, pero cinco meses después es interceptado y detienen al piloto

Un vehículo fue interceptado en Antigua Guatemala cinco meses después de un incidente que quedó grabado por cámaras de vigilancia, en el cual el conductor huyó.

Publicado el

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, compartió una secuencia de videos sobre un vehículo que causó destrozos y su conductor huyó, pero cinco meses después regresó y fue interceptado por la Policía.

Según las autoridades, el conductor habría causado daños al patrimonio una noche de 2021, en el Parque de La Merced.

Las cámaras de vigilancia grabaron los daños que causó el vehículo y los esfuerzos del conductor para huir sin ser detenido por las autoridades.

El hombre pudo escapar rumbo a Jocotenango, aunque todo el recorrido que hizo, y en algunos tramos a alta velocidad, quedó grabado por el Centro de Monitoreo.

Las autoridades registraron las placas del automóvil para poder identificarlo si regresaba a la Ciudad Colonial.

Efectivamente, el vehículo fue detectado de nuevo por el sistema de monitoreo y se desplegó un operativo de agentes de la Policía Municipal para interceptarlo.

Lea más: Múltiples accidentes de tránsito dejan muertos, heridos y vehículos destruidos en la capital y la provincia

El hecho ocurrió cinco meses después del incidente, el 9 de marzo último.

El sujeto fue interceptado por motocicletas policiales, cuyos agentes lo registraron y pusieron a disposición de las autoridades judiciales para esclarecer su situación legal, así como para responder por los daños que se causaron.

Lea más: Múltiples accidentes de tránsito dejan muertos, heridos y vehículos destruidos en la capital y la provincia