Videos: accidentes de tránsito en Antigua Guatemala evidencian irresponsabilidad al volante

La Municipalidad de Antigua Guatemala señala que la falta de educación vial es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en la Ciudad Colonial.

Publicado el
Un video publicado por la Municipalidad de Antigua Guatemala revela cómo han ocurrido varios accidentes de tránsito en la Ciudad Colonial. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Un video publicado por la Municipalidad de Antigua Guatemala revela cómo han ocurrido varios accidentes de tránsito en la Ciudad Colonial. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, publicó este lunes 7 de febrero un video que recopila varios accidentes de tránsito en la Ciudad Colonial, en los que, según la publicación, predomina la falta de educación vial, el exceso de velocidad y la poca responsabilidad de conductores de todo tipo de vehículos.

“Cuando conduzcas respeta las señales de tránsito, también a los peatones, ciclistas, motoristas y mascotas. No manejes en contra de la vía y demuestra tu educación en La Antigua Guatemala que es Patrimonio Cultural de La Humanidad”, se lee en el texto que acompaña la publicación en Facebook.

El video recopila accidentes ocurridos en la Ciudad Colonial y han sido captados por sistemas de videovigilancia del Centro de Monitoreo de la comuna antigüeña, quien señala que la principal cauda de accidentes es el exceso de velocidad.

También se señala el uso inadecuado de las señales de tránsito y las alertas de los vehículos, principalmente los pide vías, así como no respetar las vías y la pérdida de atención de los conductores.

“Respetar las normas es cuidar nuestras vidas y las de los demás”, dice la publicación.

Opiniones

“En la mayoría de accidentes hay motocicletas involucradas, personas sin ninguna protección y en muchos casos los accidentes pudieron evitarse, si algunos de los pilotos hubieran frenado, pero la osadía de pasar o llevar la vía, hace que expongan la vida. No existe educación, los repartidores de comida exceden la velocidad y no respetan los altos”, escribió el usuario José La Quinta.

También lea: Impactante video revela cuando automóvil provoca accidente en Antigua Guatemala y piloto es capturado durante persecución
 

“De mucha ayuda las cámaras, y los lugares de accidentes se ven que son los mimos, pero no veo PMT regulando tráfico en esos mismos sitios”, dijo por su parte el usuario Rodriguez Axel.

También lea: PNC descarta que mujer fuera raptada en Antigua Guatemala y revela detalles del video y persecución
 

“Las señalizaciones deben estar bien colocadas y a la vista de todos porque hay muchas personas que no son de aquí (de Antigua) y usan las calles como que fueran de ellos. Realmente muchos altos están como escondidos y no se pueden ver. Falta de educación es lo que hay en Antigua” refirió por su parte la usuaria de Facebook Nidya Chajón.