Ultiman a propietario de radio comunitaria en San Marcos

Raymundo Ixlaj, de 58 años, propietario de la radio comunitaria “Stereo Maya”, fue ultimado el miércoles último en Santa Lucía Ixcamal, San Marcos.

Publicado el
Raymundo Ixlaj, de 58 años, propietario de una radio comunitaria, murió baleado en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Raymundo Ixlaj, de 58 años, propietario de una radio comunitaria, murió baleado en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Ixlaj habría sido asesinado de múltiples balazos. El hecho se registró frente a la escuela de la comunidad.


Vecinos del sector desconocen el móvil del hecho, ya que el cadáver estaba a la orilla de la carretera que conduce al altiplano marquense.

El Ministerio Público (MP) constató que el cadáver presentaba varias heridas de arma de fuego en la espalda y el cráneo, Se desconoce si fue asesinado en el lugar o solo dejaron abandonado el cuerpo. 
 
El comunicador se destacó en coberturas municipales y actividades culturales en varias comunidades, por lo que esos sectores han manifestado su repudió ante su muerte.

El MP por el momento no ha revelado alguna hipótesis del crimen contra  el comunicador; sin embargo, iniciaron la investigación para esclarecer en busca de los responsables.

La comunidad se declaró en alerta, ya que no es común que en el sector se cometa esa clase de hechos.

“Vamos a coordinar con nuestras autoridades comunitarias que soliciten a la Policía Nacional Civil para que venga a patrullar para que la delincuencia no ingrese a nuestra comunidad ”, comentó un vecino.